Risaralda continúa su paso firme en el Nacional Interligas de Tenis

 

En el segundo día de competencia, la delegación risaraldense mejoró su rendimiento con relación a la primera jornada. Buen balance hasta el momento.

Por. Efraín Herrera Puerta

El torneo nacional interligas 2017 sigue deparando emociones positivas para la escuadra risaraldense, pues en términos generales, han sido más las expresiones de victoria que las amargas derrotas de sus integrantes.

Foto/Pablo Bohórquez

Las damas fueron las encargadas ayer de subir el nivel, en comparación con el debut, ya que ganaron en las categorías 14 y 18 años. En la primera, Nariño no fue capaz de arrebatarle al menos un set a las risaraldenses quienes ganaron así en juegos corridos. Muestra de lo anterior fueron las victorias de Maria Uribe ante Valeria Ruiz 6,0-6,0 y de Maria Franco a Maria Enríquez por 6,0-6,1. En dobles, igual fue de categórica la superioridad de estas mismas jóvenes al dejar el marcador 6,0-6,0.

Foto/Pablo Bohórquez

Otro resultado de 3 a 0 en el tablero favoreciendo a las risaraldenses fue ante el departamento de Valle. La primera en aportar a la causa fue Sofía Múnera quien fue más que Luisa Agudelo al vencerla por doble 6,1. Después el turno le correspondió a Manuela Hernández quien pudo con Valentina Millán al derrotarla por idéntico score de 6,4. Ya en dobles, Múnera alternó con Alexandra Lerma y juntas cantaron victoria al ganarles a Millán y Lincy Valencia por 6,1-6,2.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Las derrotas llegaron en la categoría 16 años. Sin embargo, fue un Round Robin muy disputado en el que las santadereanas tuvieron que exigirse para derrotar finalmente a las risaraldenses Mariana Zuluaga y Mariana Carvajal. De hecho, esta última ganó su partido de singles ante Maria Parra por 6,3-7,5, lo que llevó a que se tuviera que desempatar la serie en el partido de dobles. Infortunadamente las tocayas se desvanecieron en el tercer y decisivo set al ser doblegadas por 7,5-6,7(8)-6,2.

De otro lado, en la categoría 12 años, nada pudieron hacer las locales Janna Lerma e Isabella Llano quienes sucumbieron en sus respectivas presentaciones ante Valentina Zambrano y Maria Quintero, ambas representando los colores del departamento de Cundinamarca. Y en dobles, Laura Zapata igual perdió su encuentro al hacer pareja con Llano.

La delegación masculina

Del lado masculino, para destacar la diciente victoria de Risaralda a Nariño por 3 a 0 en la categoría 12 años, en la que Samuel Heredia y Andrés Sánchez les propinaron doble 6,0 a sus contrincantes Samuel Villota y Luis Caicedo, respectivamente. En dobles, el mismo doble 6,0 con participación de Juan Trujillo y Sánchez.

Foto/Pablo Bohórquez

Igual suerte tuvieron César Henao, Tomás López y Samuel Aguirre, representantes de la categoría 14 años quienes salieron avantes de sus encuentros en sencillos y dobles ante la delegación quindiana. Henao se impuso a Camilo Cano por 7,6(8)-6,0; lo mismo hizo López con Sebastián Arias al ganarle 4,6-6,0-6,3. Finalmente, Aguirre y Henao vencieron a Cano y Daniel González por 6,4-6,3.

Foto/Pablo Bohórquez

Otros que volvieron a alzarse con la victoria en la categoría 16 años, fueron Mateo Gómez y Matthew Agudelo quienes ganaron sus compromisos fácilmente ante Santiago Grisales y Juan Varón con resultados de 6,1-6,0 y 6,0-6,3 respectivamente. Martín Echeverry también fue otro risaraldense que volvió a ser triunfador, esta vez de doblista junto a Gómez; ambos vencieron a Grisales y Federico Lerma por 6,0-6,2. De esta manera sentenciaron la serie 3 a 0 con Quindío.

Foto/Pablo Bohórquez

Los varones damnificados de esta segunda jornada, fueron los de la máxima categoría, 18 años. En esta oportunidad, Jorge Miranda, Antonio Vela y Miguel González cayeron en sus respectivos partidos de singles y dobles ante el similar de Antioquia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-continua-su-paso-firme-en-el-nacional-interligas-de-tenis">
Youtube
EMAIL