Risaralda A entre los mejores y ahora buscará medallas en el Campeonato Nacional de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez. Los dos seleccionados de Risaralda.

Luego de la victoria 2 – 0 de Risaralda A sobre Caquetá, que le aseguró la clasificación entre los cinco mejores equipos del torneo, el reto ahora será buscar alguna de las medallas en juego. Por otra parte, Risaralda B se despidió de la fase de grupos con victoria 2 – 0 ante Nariño.

Llegó el último día de competencias de la fase de grupos que buscaba los mejores del país en la categoría infantil y donde el elenco de Risaralda A, se aseguró uno de los cupos, luego de cumplir con la tarea de vencer a Caquetá por 2 – 0, en un juego que fue más de trámite que de preocupaciones, para las dirigidas por Leonardo Acevedo y que ahora tendrán que luchar contra las mejores escuadras por conseguir las medallas que están en juego.

En el cierre del cuarto día de competencias, Risaralda B que ya no tenía mayores aspiraciones para clasificar, buscaba despedirse de la mejor manera de la fase de grupos, donde se midieron ante su similar de Nariño, en un juego que dominaron las locales de principio a fin y que se vio reflejado en el marcador final del juego, donde las risaraldenses vencieron por 25 – 19 en el primer set y 25 – 17 en el segundo, para conseguir de esa manera el segundo triunfo en la escuadra que peleó incansablemente, por dejar en alto el nombre del departamento y que ahora intentará terminar de la mejor manera, cuando dispute los partidos para definir los lugares entre el puesto 11 y 14 del torneo.

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda A venció y se metió en los cinco finalistas

Por otra parte, el otro equipo local, es decir, Risaralda A también quería terminar esta instancia con una nueva victoria y de esa forma asegurarse el cupo entre los cinco mejores del país. El rival era el elenco de Caquetá, que vino a Pereira con un proceso prácticamente nuevo, donde luego de cuatro años en que estuvo quieta la Liga de allí, se volvió a tener participación a nivel nacional y que dejó muy satisfecho al entrenador José Luis Zapata Jiménez.

Un juego en que se notaron las diferencias de ambos equipos, con un Risaralda A consolidado en su juego, donde la defensa y el ataque estuvieron prácticamente correctos en todos los sentidos y aprovechando las debilidades de sus rivales que no podían hacer mucho, con los embates de las locales, que se vieron reflejados en el marcador final con un 25 – 21 en el primer set y 25 – 9 en el segundo.

Foto / Pablo Bohórquez

Ahora el reto de esta escuadra será conseguir una de las medallas que hay en juego, donde se medirán ante los favoritos, como Valle, Bogotá y los dos elencos de Antioquia, que no han defraudado y por el contrario han desplegado un gran juego.

Al final de la jornada y en charla con Semilleros Deportivos, habló Leonardo Acevedo, el entrenador de los dos seleccionados risaraldenses, donde dijo que “el balance que nos deja esta fase de grupos es muy positivo, porque con el equipo A, ya estamos en las finales, donde a partir de este jueves, empezaremos a disputar un pentagonal donde están los cinco mejores equipos que disputan las medallas, ese era uno de los objetivos del campeonato y vamos con toda por eso; ya con el equipo B, jugamos el último partido ante Nariño y lo ganamos, logrando la segunda victoria en el grupo, donde ellas seguirán participando y jugando, para definir el lugar del onceavo al catorceavo del torneo”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, el estratega se refirió a las cosas que hay por mejorar de cara a lo que se viene “creo que estamos haciendo bien el trabajo, estamos haciendo bien el saque, hoy funcionó muy bien las recepciones y la defensa, ahora es esperar que en los siguientes partidos, todo se nos dé, junto al ánimo de las jugadoras que es fundamental, porque de eso depende la actitud con que afrontemos los partidos”, precisó.

Por último, el dirigente deportivo agregó que el nivel del torneo “está bastante parejo, mucho partido 2 – 1, lo que quiere decir que cada encuentro es una final para cada una de las ligas y eso nos trae un mejor espectáculo en el Coliseo Menor de Pereira”, concluyó.

Foto / Pablo Bohórquez

También hablaron desde la Federación colombiana de Voleibol

Una de las personas que más feliz y contento se ha mostrado por el nivel y la organización del torneo, ha sido Oliver Cavanzo, quien fuera Presidente de la Liga de Voleibol de Bogotá y que ahora se desempeña como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Voleibol, quien también en diálogo con Semilleros Deportivos dijo:

“El nivel ha sido muy bueno con los dos grupos, donde si acaso hay uno o dos equipos que les falta un poco más de recorrido (Nariño y Caquetá), pero en general ha sido un muy torneo, con muy buenas perspectivas para un futuro de jugadoras, que se ven son un proyecto serio para el Voleibol colombiano, incluso del masculino que terminó la semana antepasada acá en Pereira también observamos muy buenos prospectos para que integren en poco tiempo las Selecciones Colombia”, indicó.

Además resaltó que no es fácil tener tan buena organización con 14 equipos que están en participación en este torneo y en el cual todos se han mostrado muy agradecidos.

Programación jueves 6 de diciembre

Risaralda B juega sobre las 7:00 a.m.

Risaralda A juega sobre las 12:00 m.

Risaralda A juega sobre las 4:00 p.m.

Más imágenes de los partidos

Fotos / Pablo Bohórquez

Partido Risaralda B vs Nariño

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Partido Risaralda A vs Caquetá

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-a-entre-los-mejores-y-ahora-buscara-medallas-en-el-campeonato-nacional-de-voleibol">
Youtube
Youtube
EMAIL