Risaralda A depende de sí mismo para buscar la clasificación en Voleibol femenino

Foto / Pablo Bohórquez

Los dos equipos de Risaralda cayeron en la jornada del martes, primero en la mañana ante Antioquia A con un 2 – 0 en contra y luego contra Valle por 2 – 1, en un juego vibrante no solo en la cancha, sino en las graderías y en la noche, ante Atlántico también por 2 – 0.

Los elencos Risaraldenses se vieron superados ante dos de los favoritos al título, como Antioquia A y Valle, en juegos que fueron totalmente diferentes. A primera hora, el turno fue para Risaralda B, que con su uniforme negro, salieron a la cancha del Coliseo Menor de Pereira, donde se desarrolla el XIV Campeonato Nacional Femenino Infantil de Voleibol, para enfrentarse a uno de los rivales más duros y complejos del grupo, como Antioquia A, elenco que no defraudó con su juego rápido y en el que el ataque fue fundamental para quedarse con la victoria.

Las dirigidas por Leonardo Acevedo, intentaron dar la sorpresa ante un intenso rival que no daba pelotas por perdidas, demostrando por momentos una pequeña superioridad, con puntos largos y de bastante tensión entre el público asistente, pero que finalmente en el primer set se iban a llevar las paisas por 25 – 14. Un marcador que no debilitó a las locales, ya que en el segundo set, salieron más decididas y con una mejor defensiva, lograron puntos vitales, que hicieron generar movimientos en el banco de suplentes al entrenador antioqueño.

Foto / Pablo Bohórquez

Las ilusiones por mandar el juego a un tercer set, se desvanecieron, luego de varios errores que le costaron a las jugadoras risaraldenses, el marcador que culminó con un 25 – 18, pero que de igual forma, dejó muy satisfecho al entrenador Acevedo, quien precisamente en charla con Semilleros Deportivos dijo que “ese primer partido ante Antioquia A, en los papeles de cualquiera, ya lo teníamos perdido, pero lo que hicieron nuestras jugadoras fue muy bueno, salieron a jugarle de tú a tú, donde hubo mucha emoción y sabiendo que ellas tenían jugadoras más fuertes, que atacaban por encima del bloqueo, pero nosotros estábamos haciendo nuestra tarea, que era defender, arriesgar con el saque ya que no teníamos nada que perder y eso fue lo que hicimos durante todo el partido”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

En horas de la noche, Risaralda B tuvo nuevamente acción sobre las 7:30 p.m., donde cerraron el día ante Atlántico, otro de los favoritos y que llegaba con tres victorias en igualdad número de juegos, en un partido donde los errores volvieron a aparecer y por eso una nueva derrota por 2 – 0, ahora solo les resta el partido del miércoles ante Nariño, donde cerrarán de esa manera su participación en la fase de grupos.

Valle pudo más que Risaralda A en el otro juego

En el otro juego de la jornada, el elenco que también es dirigido por Acevedo, se enfrentó a Valle, otro de los llamados a ser protagonista del torneo, pero que en sus anteriores partidos, se notó en ocasiones impreciso e incluso hasta confuso, pero que con todo y eso, se han adjudicado varios triunfos.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer set fue totalmente de manejo de las vallecaucanas, que incluso estuvieron hasta por 8 puntos de diferencia arriba, donde la estrategia del elenco local que también lució el uniforme negro, se basó en la presión al rival e intentar bloquear de buena manera los ataques del rival, pero que con todo y eso, las del Valle del Cauca, lograron sacar adelante el marcador, quedándoselo a su favor por 25 – 18.

En el segundo set y luego de la charla del entrenador, las jugadoras salieron con mayor decisión en busca de igualar las acciones, contando con el incomparable apoyo de público que se acercó a las graderías del Coliseo a acompañarlas, logrando puntos que incluso parecían perdidos, pero con las agilidades de las voleibolistas, se pudieron sacar adelante, incluso logrando una ventaja de 20 a 6 y donde las jugadoras caleñas se tornaban confundidas con el gran juego de Risaralda A, donde finalmente la balanza se iba a igualar con un 18 – 25 a favor de las locales.

Foto / Pablo Bohórquez

Todo quedó para el tercer y definitivo set a solo 15 puntos, pero en el que nuevamente el desespero apareció en las cafeteras, generando errores que costaron puntos vitales y donde el ataque, tampoco estuvo tan efectivo como el set anterior. Pero cuando el tablero marcaba u 7 – 5 a favor de las caleñas, una jugada fortuita entre dos compañeras del equipo rojo, que se lanzaron en busca de rescatar un punto perdido, chocaron sus cabezas, generando preocupación inmediata en todo el mundo, pero que fue rápidamente controlado por uno de los del cuerpo técnico de Risaralda, que se desempeña como médico y quien fue el primero en llegar a atender a la jugadora herida.

Luego de 15 minutos, el juego se reanudó y allí las favoritas revalidaron su condición y se quedaron con el triunfo por 15 – 10. Al final del juego, Leonardo Acevedo también dio su balance sobre este partido.

Foto / Pablo Bohórquez

“En ese partido empezamos muy dubitativos, con muchos nervios, pero fuimos cogiendo ritmo, aunque el primer set se nos fue, para el segundo set hicimos lo que queríamos hacer desde el principio, que era apretar el saque, lo que generó que ellas no pudieran generar contra ataque y así logramos quedarnos con ese set y para el tercero y definitivo, se nos venía complicando con la recepción, pero en esta categoría quien saque más fuerte, es quien tiene mayores posibilidades de ganar y allí perdimos, igual el balance es muy positivo, me deja muy tranquilo el resultado porque nos sirve mucho, porque no es lo mismo un 2 – 0 a un 2 – 1, por lo que ese punto es fundamental para nosotros y ahora cerrar de la mejor manera contra Caquetá el miércoles”, concluyó.

Vea las mejores imágenes de ambos partidos

Fotos / Pablo Bohórquez

Partido entre Antioquia A vs Risaralda B

Foto / Pablo Bohórquez. Seleccion Risaralda B.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Antioquia A.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Partido entre Risaralda A vs Valle

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Risaralda A.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Valle.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Las jugadoras de Risaralda B apoyando y alentando a sus compañeras.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Leonardo Acevedo durante uno de los juegos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-a-depende-de-si-mismo-para-buscar-la-clasificacion-en-voleibol-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL