Rhinos Fem, una familia que marcha bien en la Liga de Rugby Sevens femenina

Foto / Pablo Bohórquez

‘Rhino un día, Rhino toda la vida’ esa es la consigna con la que conviven las deportistas de este club del departamento de Risaralda, donde se han forjado una buena reputación, como la mayoría de clubes que hoy hacen parte de la Liga. 

La clasificación a la siguiente fase de la liga local como líderes absolutas da cuenta de un proceso donde se mantiene la figura de ‘Pini’, Jorge Acevedo, como orientador de un club que toma los procesos deportivos con respeto, algo que surge de la Liga Risaraldense de Rugby, pero también del trabajo que ha emprendido el técnico en su caminar por Colombia y Suramérica.

Rhinos Fem, se ha convertido en un referente en los últimos dos años para este deporte, donde ha llevado a jugadores de buen nivel a selecciones Colombia, tanto en el masculino como en el femenino. Daniela Alzate Moncada y Alizabeth Marín son los últimos ejemplos para un equipo que a simple vista lo deja todo en la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

Hablar sobre sus cualidades no es difícil, las deportistas llegan a la cancha a competencia, saben lo que deben hacer previo a los partidos, con elementos de comunicación asertiva logran una sinergia que no escapa de lo que hay alrededor, pues también intentan mantener una buena relación con el rival, esto no como mandato del club, sino de la liga, de la esencia misma del Rugby.

En el terreno la cordialidad se deja a un lado para apelar a la jerarquía, esa que se impone también con respeto frente al adversario, pero no bajando los brazo. Ana Sofia Henao, Mariana Dávila, María Camila Muñoz, Catalina González, Viviana Sánchez, Daniela Alzate, Angela Alzate, Valentina Agudelo, Elizabeth Marín, Andrea Ramírez y Camila Suárez, un equipo.

Foto / Pablo Bohórquez

La sumatoria de 92 unidades en la ronda clasificatoria, con la mayor anotadora del certamen (Daniela Alzate), es el resultado de lo que se ve en la cancha, lo que Jorge Acevedo como entrenador puede transmitir a sus dirigidas.

Jorge, un hombre que fue del fútbol y que llegó al Rugby, aprendió lo mejor de este deporte de otros entrenadores referentes de  Risaralda y de Colombia; pero después lo más importante, no es lo aprendido, sino cómo se transmite, cómo se refleja en cada partido lo que las rugbistas de Rhinos Femme han interiorizado.

Llegarán las finales, etapa más difícil para superar, mucho más por demostrar ante Barranqueras-Arrieras UTP, rival directa, dos clubes que se compenetran bien en lo deportivo, que tienen antecedente y que buscarán ser protagonistas en la liga.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/rhinos-fem-una-familia-que-marcha-bien-en-la-liga-de-rugby-sevens-femenina">
Youtube
Youtube
EMAIL