Restrepo y Cañaveral dejaron grandes resultados por España

Foto / Suministrada. Jhonatan Restrepo campeón de la Montaña en la Vuelta a Aragón 2019.

Los ciclistas de Caldas y Risaralda consiguieron quedar en el top 10 de la Vuelta a Madrid y además el nacido en Pácora, Caldas se consagró como campeón de la Montaña en la Vuelta a Aragón.

Muy buenas noticias siguen apareciendo de los ciclistas del Eje Cafetero donde esta vez los Jhonatan – Cañaveral y Restrepo – fueron grandes protagonistas en suelo español con dos grandes vueltas.

Jhonatan Cañaveral el nacido en Pereira tuvo una de las mejores presentaciones que ha tenido por su gira europea. Puesto que dio la pelea en las tres etapas con las que estaba trazado el recorrido en la Vuelta a Madrid.

La primera etapa que tuvo un recorrido circular de 164 kilómetros por las calles de Aranjuez tuvo momentos donde el espectáculo de las dos ruedas no pasó desapercibido y allí entre todos los grandes favoritos, estaban Cañaveral y el caldense Jhonatan Restrepo, quienes lograron meterse entre el lote y ubicarse en las posiciones 12 y 29 respectivamente.

Foto / Suministrada. Johnatan Cañaveral durante la competencia.

Hecho que llamó la atención de los especializados en la materia y que confirmaron con el trazado de la etapa dos, que marcaba un trayecto de 163 km siendo además considerada la etapa reina.

En el top cinco

El risaraldense atento a los ataques y cada momento de la carrera acompañó a los favoritos en el lote principal y se metió en el top cinco incluso siendo protagonista por algunos segundos.

Foto / Suministrada. Johnatan Cañaveral (amarillo) durante la competencia llegando con el vencedor de la etapa dos.

Mientras el caldense también logró destacarse al meterse en el puesto 11 con el mismo tiempo del líder y vencedor de la etapa, Alex Aranburu.

Final de la Vuelta y top 10 para ambos

Todo se tenía que definir en la última etapa y fue allí donde los dos ciclistas del Eje Cafetero volvieron a meterse entre los principales favoritos al título, donde Restrepo finalizó en la novena casilla y Cañaveral en el puesto 29, aunque ambos entraron con el mismo tiempo del líder.

La general que ya pasaba a ser realidad absoluta marcaba que ambos atletas habían quedado en el top 10 entre más de 160 competidores, siendo un hecho bastante importante no solo para el país sino para cada uno de los departamentos que representaban.

Siguiente reto: Vuelta a Aragón – Caldas en lo más alto

Una vez finalizada la competencia en Madrid el pacoreño del Manzana Postobón Team Continental Pro se trasladó a la comunidad autónoma del norte de España para intentar ser nuevamente protagonista en otra dura competencia como la Vuelta a Aragón.

Foto / Suministrada

Luchó y tuvo su recompensa

La Vuelta que también tenía un recorrido marcado por tres etapas arrojó que el caldense se ubicara en las casillas 84, 57 y 68 en cada una de ellas.

Pero al mismo tiempo en la segunda etapa llegaba la primera alegría para el representante cafetero que con los resultados se alzaba con el liderato de la Montaña con 11 puntos, hecho que no volvería a soltar para consagrarse como el flamante campeón.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *