Regreso de Jackson Martínez, más difícil que el de Quintero y ‘Mao’

Foto / Juan Antonio Sánchez Ocampo / DIM vs Cúcuta 2008

Está de moda por este tiempo que los grandes equipos de la Liga Águila refuercen sus plantillas con ídolos, o figuras que lleguen a complementar los proyectos deportivos y por ende darle gusto a las hinchadas.

Aldo Leáo Ramírez, Dayro Moreno, Teofilo Guitiérrez, Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero, entre otros, fueron los nombres que sonaron en 2017 para reforzar las campañas de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín, clubes  que además de pensar en sus proyectos deportivos, pensaron en tener a gusto a la afición. Incluso el Once Caldas imitó con un técnico experimentado como Francisco Maturana, el mismo gesto.

http://vo5.co

El DIM ya lo había hecho antes, el regreso de Mauricio ‘Mao’ Molina a las filas de rojo de la montaña habían sentado un precedente, el volante paisa regresó del fútbol surcoreano para vincularse al campeonato de Leonel Álvarez. ‘Mao’ arribó para repetir campeonato como en el 2002 y así fue, en 2016 el ‘Decano’ de Colombia se hizo a la sexta estrella y el ídolo estuvo ahí para celebrarlo.

En el 2017 la llegada de Juan Fernando Quintero el balompié colombiano marcó una alegría más en la afición del ‘Poderoso’, el volante del Porto (Portugal) y mundialista con la Selección Colombia necesitaba retomar su nivel y el cuadro europeo decidió cederlo a préstamo un año.

Quintero llegó a disputar Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana; dos torneos internacionales que suponían una vitrina para el club dueño de sus derechos deportivos. Al final también aportó en la venta de abonos, jugada maestra de los dirigentes, pues un equipo con Mauricio Molina, Christian Marrugo, David González y Juan Fernando Quintero, prometía.

La hinchada roja se habituó y ahora piden a Jackson Martínez, también internacional en China y hombre que ha vestido los colores de la absoluta colombiana al lado de James Rodíguez, Falcao García y el mismo Juan Fernando Quintero.

Lo cierto es que Martínez no pasa por un buen momento, ya no suena en el fútbol asiático y su equipo Guangzhou Evergrande no ha podido sacarle frutos al habilidoso delantero por una lesión en su tobillo izquierdo de la que no se ha recuperado y que lo marginó del césped en el 2016, bajo esas condiciones, de este lado del mundo los hinchas del DIM lo empiezan a hacer sonar en una carpeta donde la lista todavía no tiene nombres resaltados.

Lo cierto es que de Corea del Sur a China la diferencia es abismal, el fútbol chino ha venido creciendo a pasos agigantados, la inversión con jugadores occidentales no ha tenido límites, incluso en el 2016 la llegada de Jackson Martínez fue catalogada como el fichaje más caro en la historia del fútbol de la República Popular China, por lo que su actual equipo todavía no ha rentabilizado el traspaso de un hombre que llegó del Atlético de Madrid con todas las expectativas. Para los 42 millones de Euros que pagó Evergrande por Jackson, no le ha sacado ni la mitad de su fútbol como para regresarlo al país que lo vio surgir.

http://vo5.co

Sin embargo queda de consuelo para la fanaticada antioqueña que Raúl Giraldo (máximo accionista) y Eduardo Silva Meluk (Presidente), tienen en sus libretas contactos de cualquier lado del mundo, que no les interesa qué tan grueso sea el nombre del jugador, más si se trata de un hombre que haga sentir a gusto a la hinchada, o que la pueda ilusionar por unos días ante una posibilidad remota.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/regreso-de-jackson-martinez-mas-dificil-que-el-de-quintero-y-mao">
Youtube
EMAIL