Real Caldas Femenino quiere dejar huella en el Nacional Femenino sub 19 en Venadillo Tolima


Real Caldas Femenino quiere dejar huella en el Nacional Femenino sub 19 en Venadillo Tolima

Foto/ Cortesía Secretaria Deporte de Caldas

Por: J Adrián Rodríguez O

Semilleros Deportivos quiere darles a conocer un poco de la conformación del equipo femenino sub 19 Real Caldas, el cual participará en el  XI Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino Categoría Sub 19, que se llevará a cabo en el Coliseo Cubierto Beatriz Gómez de Pérez, con la participación de once departamentos, más el equipo de Venadillo por ser la sede del evento.

Julián Gómez, Director técnico de Real Caldas Femenino habló en exclusiva con Semilleros Deportivos y esto dijo respecto a su equipo: “Las niñas son nacidas en el año 1999 y 2000 aunque tenemos dos jóvenes del año 1998, para esta oportunidad repiten cuatro futbolistas del año anterior, las cuales disputaron un torneo en Cañasgordas donde el equipo se ubicó en la posición cuarta en el orden nacional”.

Este grupo por medio de veedurías y por la participación de los  Juegos Intercolegiados se fue armando, Luisa Camacho de Samaná junto con Julieta la guardameta que proviene del municipio de la Dorada, son las únicas que llegan de otros municipios diferentes a las jugadores de Manizales, quienes estudian en las Universidades de Caldas, Manizales y el Sena.

Foto/ Cortesía Secretaria del Deporte de Caldas

Muchas personas son escépticas en cuanto al fútbol femenino, debido a que ven este deporte solo para hombres, pero gracias a que este escenario se volvió mundial tanto padres de familia como los entes gubernamentales vieron la posibilidad de brindar patrocinios y apoyos a las deportistas, y más en las cortas edades donde aún se pueden capacitar y conformar equipos que conlleven a títulos nacionales.

No hay escenarios deportivos para entrenar

Julián Gómez, entrenador del Real Caldas Femenino, indicó que pese a las limitantes en cuanto a los escenarios deportivos de la ciudad de Manizales y la prioridad del equipo Masculino del Real Caldas, los entrenadores de los equipos se dan la mano y se colaboran para alternar el Coliseo Menor y entrenar en diferentes horarios.

El técnico fue enfático que la carencia de escenarios deportivos complicó el entrenamiento de estas chichas, que disputarán el zonal femenino en el Tolima y un ejemplo claro fue que durante el fin de semana los escenarios estaban ocupados en otros deportes, afectando seriamente la preparación deportiva de las jugadoras.

El equipo femenino del Real Caldas afortunadamente pudo contar con la indumentaria deportiva para enfrentar el zonal deportivo y todo fue gracias a la Secretaria del Deporte de Caldas, la cual les entregó uniformes y a la vez la bandera del departamento para que con honor y sudor puedan realizar un buen papel fuera de casa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/real-caldas-femenino-quiere-dejar-huella-en-el-nacional-femenino-sub-19-del-22-al-26-de-agosto-en-venadillo-tolima">
Youtube
Youtube
EMAIL