Raptors Caney se hizo sentir de visitante, ahora espera su turno de local

Foto / Carlos Marín

Este sábado 13 de abril el equipo de Risaralda sacó lo mejor para mostrar en el Pacífico, jugó un partido diferente y aunque cayó 70-58, la expectativa aumenta de cara a las siguientes fechas de la Copa Nacional de Baloncesto. 

Los pupilos de Nasser Amaya trabajaron en los conceptos defensivos en el segundo juego de la primera fecha, donde Cimarrones tuvo que exigirse más para sacar la diferencia. Sin embargo el quinteto de Risaralda también le apostó a la ofensiva, evidenciado que puede dar más.

La Caldera le midió el termómetro a Raptors Caney Club Deportivo, que desde los primeros minutos de juego buscó impresionar en el tablero a los asistentes al escenario deportivo. Con Demarchy, Charry, Cardona, Bejarano y Valencia, lograron ponerse arriba en el marcador por unos minutos.

Cimarrones, con el profesor Plinio Rosero, entró al partido y trabajó para responderle a los suyos, que como en la jornada del viernes, llegaron para alentar. Ese primer cuarto terminó con un registro 20-14.

Foto / Carlos Marín / Foto de Archivo

El ímpetu de la nómina visitante se empezó a mostrar, Andrés Bejarano y el mismo Roger Cardona, que había tenido un trabajo aceptable en la jornada anterior, permitió que se hiciera socio de todos, hasta simpatizó con la canasta. En el segundo cuarto Raptors le sacó diferencia de 6 puntos a Cimarrones y quedó 11-17 (31-31) en el score definitivo para ese periodo.

El trabajo de Nasser y Julián estaban dando los frutos necesarios en la cancha, con el aval y la justificación de los jugadores que incomodaron a Cimarrones, pese al ritmo de chirimía que se escuchaba en las graderías de La Caldera. Al son de la música jugaron de tú a tú los de Raptors.

Banderley Valencia sacó a flote su categoría y le dejó un mensaje a sus compañeros, tenía la intención de reivindicarse y eso incluía ofrecerse en defensa y ataque pese a ciertos momentos de imprecisión. Mientras en Cimarrones, nuevamente Lesbi Agualimpia se reafirmaba como pieza clave del quinteto local.

El tercer cuarto llevó a la ansiedad a los jugadores, situación que los perjudicó en el planteamiento. Cimarrones impuso el ritmo y Raptors Caney trató de marcar en zona individual y no en zona de presión*. Lo que perjudicó la dinámica que consiguieron en el segundo periodo, cayendo sustancialmente. El tercer cuarto lo reflejó con un 21-14.

Para el último cuarto la despensa se vino al piso. Ni Charry, ni Santiago, Ni Banderley lograron empujar el juego, dejando una segunda derrota en la visita a Quibdó con registro final de 70-58.

DATO* Banderley Valencia (Raptors Caney) anotó 15 puntos, mientras Miguel Fernández (Cimarrones) se ajustó 17.

RESULTADOS

1Q 20-14

2Q 11-17

3Q 21-14

4Q 18-13

NÓMINAS INICIALISTAS 

CIMARRONES

Lesbi Agualimpia

Luis Moreno

Simón Granados

Andrés Felipe Escobar

Miguel Fernández

RAPTORS CANEY CLUB DEPORTIVO 

Daladier Andrés Dmarchy

Luis Felipe Charry

Roger Cardona

Andrés Bejarano

Banderley Valencia

*Análisis externo

Próxima fecha de Raptors Caney 

26 y 27 de abril ante Cafeteros / 7:30 pm / Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, Pereira

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *