Raptors Caney hizo su primera salida en la Copa Nacional de Baloncesto

Foto / Pablo Bohórquez / Foto de Archivo

El quinteto risaraldense vivió su primer duelo en competencia oficial ante Cimarrones, partido que se jugó en el Coliseo El Jardín, de Quibdó, donde los locales se impusieron 72-62. 

Los cafeteros viajaron más de ocho horas para llegar hasta suelo quibdoseño donde tenían la responsabilidad de saltar al maderamen para darle un giro a la historia reciente del Baloncesto en Risaralda, volver a competencia de alto nivel después de una larga sequía de participaciones nacionales en más de 10 años.

Nasser Amaya se paró con hombres que habían venido mostrando un juego versátil en la pretemporada, Demarchy, Charry, Cardona, Bejarano y Valencia. Quienes esperaron, tuvieron que aguardar su oportunidad, algo que llegó muy rápido ante lo propuesto por el equipo del pueblo.

A Raptors Caney le costó meterse en el partido, tuvo desaciertos en la defensa y con el rebote en la apertura de la cita, dejando incluso el protagonismo a Lesbi Agualimpia y al mismo elenco chocoano. El primer cuarto fue para el local, con registro en el tablero de 12-6.

Cimarrones del Chocó con el técnico Plinio Rosero, quisieron dar un toque de espectáculo al público amante de la pelota naranja; sin embargo Raptors Caney también hizo gala de su nómina y empezó a ajustar cuentas en el inicio del segundo cuarto, encontrando en Andrés Bejarano ese respaldo que necesitaba. El aporte del caldense Santiago Betancurt se hizo importante ante el deseo de sus compañeros, sin embargo sobre los últimos dos minutos fue sustituido, precisamente cuando el equipo nuevamente estaba cayendo en el marcador. El segundo cuarto concluyó con un 34-23.

La deuda para el tercer cuarto se tenía que saldar apostándole más a Banderley Valencia, asistiendo a este jugador e impidiendo la llegada Edgar Alonso Moreno, y evitando el lanzamiento de Simón Granados.

Amaya dio las indicaciones pertinentes y se saltó de nuevo al maderamen de La Caldera, esta vez con un aire de mayor unión. Aunque fue Cimarrones el que llegó a la canasta de manera rápida, logrando el 37-24. Nasser tuvo que reconvenir nuevamente para realizar los planteamientos que se dibujaron en el tablero, mientras el asistente Julián Sepúlveda aportó en esa labor.

La solicitud en cancha fue para Roger Cardona,  y el que mejor respondió fue Daladier, que se conectó y sumó para acortar la diferencia. Santiago nuevamente se vistió de armador y asistió para que sus compañeros probaran en la canasta; pero el desempeño de los anfitriones no fue menor. La buena noche de Lesbi Agualimpia, Simón Granados y Edgar Moreno, aplacaron a la visita. El tercer cuarto cerró con 49-39.

Las indicaciones fueron ‘hacer el daño adentro’ para el último cuarto, para rematar el partido con el todo o nada y aprovechar la veteranía de los integrantes de Raptors Caney, ya que algunos de ellos ya habían vestido justamente la camiseta de Cimarrones. Daladier, Andrés y Banderley rescataron ese último cuarto para no finalizar con una diferencia más alta.

Raptors Caney tendrá la revancha este sábado 13 de abril (8:00 p,), donde tendrán que hacer un replanteo de la dinámica de juego que permita pensar en sumar en la Conferencia Occidente. Por su parte Cimarrones escala su tercera victoria después de superar 67-56 y  61-60 a Cafeteros en las primeras fechas.

RESULTADOS

1Q 12-6

2Q 22-17

3Q 15-16

4Q 23-23

DATO* Daladier Demarchy (Raptors Caney) anotó 24 puntos; mientras que su rival Lesbi Agualimpia (Cimarrones) hizo 19 unidades.

NÓMINAS INICIALISTAS 

CIMARRONES

Lesbi Agualimpia

Luis Moreno

Simón Granados

Andrés Felipe Escobar

Miguel Cantillo

RAPTORS CANEY CLUB DEPORTIVO 

Daladier Andrés Dmarchy

Luis Felipe Charry

Roger Cardona

Andrés Bejarano

Banderley Valencia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos henao dice:

    Banderley ayudo? Yo vivo el juego y el se hizo expulsar. Si eso es ayudar a recuperar un partido está algo distorsionada la información. Ahora que partido tan mal planteado por parte del entrenador. Los mejores en la cancha por raptors Caney en mi opinión Pablo romero, bejarano, santiago, roger, y daladier pero solo en ofensiva. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *