Rafael Gutiérrez se impuso en Copa Latinoamericana de Down Hill

Foto / Carlos Marin. Rafael Gutiérrez / Foto / Archivo

El ciclomontañista caldense empezó ratificando su nivel en el 2018, en esta ocasión el pueblo de Cañazas, en la provincia de Veraguas (Panamá) conoció su talento en la I Válida de la Copa Lationamericana de Down Hill, donde además participó con su primo, Mateo Jaramillo. Ambos ocuparon primero y segundo lugar. 

http://vo5.co

Foto / Suministrada / Marcelo Gutiérrez y Mateo Jaramillo

A cuatro horas de Ciudad de Panamá se realizó la primera válida con la presencia de competidores de Perú, Brasil, Costa Rica, El Salvador, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Panamá y por supuesto Colombia. Rafael Gutiérrez y Mateo Jaramillo fueron los portadores de la bandera tricolor que al final se subió al podio.
Gutiérrez campeón Panamericano, se impuso en la categoría Élite con un tiempo de 2 minutos 55 segundos, en un terreno que denominó complicado. “Se compitió en una pista súper seca, el terreno muy árido, con mucha inclinación entonces se complicaba bastante el manejo de la bicicleta… Al final el evento fue muy bueno, es una Copa nueva que reúne a varios deportistas de Latinoamérica y eso le da nivel”, le dijo a Semilleros Deportivos.
Mateo Jaramillo también lució su condición física y destreza con la bicicleta, pues llegó a un tiempo de 3 minutos 7 segundos.
Gutiérrez expresó que no sabe si podrá participar en las otras válidas (Perú- agosto 2018) (Colombia- 2018) por sus compromisos de Copa Mundo.
Rafael Gutiérrez viene de ostentar medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos y su recorrido le exige que deberá estar a tope para pelear los campeonatos mundiales.
http://vo5.co

Hermano

Marcelo Gutiérrez, caldense que compite representando a Risaralda, también fue protagonista en el Open Shimano de Bariloche, Argentina, el pasado fin de semana. El deportista culminó segundo con un tiempo de 4 minutos 21 segundos, dos segundos más que Mauricio Acuña, chileno que se quedó con el primer lugar.

“Buena carrera, buen día, quedé de segundo, obviamente buscaba llevarme el primero si era posible, el que ganó es el que ha ganado en repetidas ocasiones, es una pista que se le da muy bien a este hombre, por las condiciones que tiene el terreno, una pista a la que cuesta acostumbrarse”, exclamó.

El próximo domingo se competirá la IXS, evento en el que también estará Marcelo, la diferencia es que se realizará en una pista distinta. “Es una carrera que corrí el año pasado, pero en una pista diferente”, agregó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/rafael-gutierrez-se-impuso-en-copa-latinoamericana-de-down-hill">
Youtube
Youtube
EMAIL