Quindío, primera vez en un Nacional de Gimnasia Rítmica y ya tiene una final

Foto / Suministrada

Sara Duque, la primera deportista de este departamento en alcanzar una final en un Nacional de Gimnasia Rítmica, ahora es orgullo para esta disciplina que apenas empieza a levantar en Quindío. 

Algo especial se tenía para este 2018, el departamento del Quindío salió a competir en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica y Trampolín, Niveles, Grupo de Edades, Junior y Senior, que tiene lugar en La Estrella, Antioquia del 26 al 30 de junio. LLevando a cuatro de sus mejores deportistas.

Sara Cataño Valencia, Laura Mariana Vega, Manuela Martínez Ocampo y Sara Duque Ariza son quienes portan la bandera cuyabra en la competencia que reúne cerca de 100 deportistas en Rítmica y 80 en Gimnasia Trampolín. El evento es clasificatorio a Suramericano y a los Juegos Nacionales 2019.

La delegación viajó bajo el acompañamiento de las entrenadoras Daniela Díaz, Deysi Cardozo y Catalina Otálvaro. Es de resaltar que tanto Daniela como Deisy trabajaron en años anteriores con la Liga Risaraldense de Gimnasia, y ahora están apoyando los procesos en la Liga Quindiana.

Foto / Federación Colombiana de Gimnasia

“La expectativa es empezar un buen proceso y tener en cuenta que este evento nacional nos abre las puertas a Juegos Deportivos Nacionales. Nuestro gran objetivo es clasificar por lo menos dos chicas a las finales”, expresó Daniela Díaz.

La deportista en categoría AC4 Sara Duque Ariza, hasta ahora es la única que ha logrado una final, lo hizo en Balón, y tendrá hasta la jornada del sábado 30 para prepararse, y seguir haciendo historia en Gimnasia Rítmica.

Este jueves hay expectativa en Mazas y Cinta, donde las quindianas pueden obtener también una clasificación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/quindio-primera-vez-en-un-nacional-de-gimnasia-ritmica-y-ya-tiene-una-final">
Youtube
Youtube
EMAIL