Quindío Prejuvenil, el mejor del grupo 3 en el Nacional Interligas de fútbol

Foto / Suministrada

La delegación cafetera aprovechó su condición de local para exponer las virtudes de este nuevo proceso que tomó el profesor Robinson Rojas, donde alcanzaron la primera posición con ocho puntos, 15 goles a favor y solo tres en contra. 

Clasificada y con buenas expectativas de cara al futuro, así se encuentra la Selección Quindío Prejuvenil de fútbol que culminó la primera fase del torneo con un empate 1-1 frente a Bogotá este domingo 22 de abril. El saldo final fueron dos victorias ante Cauca (7-1) y Arauca (6-0), dos empates frente a Huila (1-1) y Bogotá (1-1).

“Lo más difícil del torneo fue el desgaste, nos tocó tres partidos consecutivos, yo creo el desgaste fue bastante y los muchachos lo sintieron. Se venía apenas de un proceso de dos meses tratando de adaptar tanto física,  táctica y técnicamente a los jugadores, para un torneo así de una semana, cuatro partidos, complicado; sin embargo fue positivo la clasificación”, expresó el técnico Robinson Rojas.

Una de las virtudes del equipo en esta seguidilla de partidos fue que se trabajó en colectivo, estrategia que suele implementar Rojas en los encuentros, “yo no busco que se destaque alguien individualmente en este tipo de torneos, busco que sea colectivo, que se piense en eso, igual siempre hay jugadores que sobresalen”, agregó.

Foto / Suministrada

Otra de las cualidades que se encontró en este proceso de la Prejuvenil fue la defensa, solo recibieron 3 goles en los cuatro compromisos que enfrentaron, en la victoria 7-1 ante Cauca, en los empates finales frente a a Huila y Bogotá. En esa zona el mismo entrenador Robinson destaca la labor del deportista Daniel Carvajal, quien es lateral, pero lo hizo como central dadas las necesidades de los partidos, siendo garantía de seguridad en esa zona y terminando como capitán.

En la ofensiva Quindío marcó 15 tantos, efectividad y generación de juego, en esta posición se resaltó la labor de Juan David Rendón, “Creo es un muchacho que tiene un proceso importante, constante, ha pasado por Selección Colombia y ahora está haciendo méritos por ganarse un puesto allá”, complementó el técnico.

Foto / Pablo Bohórquez

Si bien apenas se inicia este proceso de cara a las finales del torneo, existen necesidades que de parte del cuerpo técnico que orienta a esta selección se evidenciaron, como la llegada de varios jugadores que no pudieron estar en la primera fase, el caso de los centrales, y según el mismo Robinson “trabajar más el tema de las posiciones en cada jugador”.

De esta manera la Selección Prejuvenil del Quindío se convierte en la segunda delegación de este departamento en avanzar de fase en un Nacional Interligas en el 2018, algo que le va generando respaldo a los procesos que la nueva junta directiva ha emprendido, la primera en hacerlo fue la Infantil, quien se encuentra por estos días en Ibagué, en la final del nacional.

Grupo 3 

Quindío / 8 puntos

Bogotá / 8 puntos

Huila / 5 puntos

Cauca / 2 puntos

Arauca / 2 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/quindio-prejuvenil-el-mejor-del-grupo-3-en-el-nacional-interligas-de-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL