Frente a Bogotá, Quindío Infantil conquistó su clasificación en la capital

Frente a Bogotá, Quindío Infantil conquistó su clasificación en la capital

Foto/Andrés Hurtátiz

El equipo dirigido por el entrenador Alexander Pava ganó 2-1 a los locales para terminar invictos el pentagonal y clasificarse a la siguiente fase del torneo, que disputarán 12 selecciones.

Por. Andrés Hurtátiz

Este domingo la Selección Quindío finalizó de gran manera el Zonal Infantil, luego de vencer a Bogotá 2-1 en el cierre del torneo, disputado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Desde el inicio del partido ambos equipos demostraron por qué lograron la clasificación del Zonal. El juego fue intenso y disputado en el centro del campo. De a poco, Bogotá subió sus líneas para presionar y buscar mayores oportunidades, obligando a Quindío a fortalecer su defensa y jugar al contraataque.

Dicha fórmula adelantó a los cuyabros en el marcador. Al minuto 16, Santiago Salazar desbordó por izquierda. Posteriormente, realizó un pase al centro del área rival que no pudo conectar el delantero Jean Paul Romero. Juan Pérez, quien acompañaba la jugada, llegó desde la medialuna para rematar el balón y poner arriba en el marcador a la visita.

Foto/Andrés Hurtátiz

El resultado adverso obligó a los locales a seguir atacando, especialmente por su sector izquierdo, donde Nicolás Sánchez, defensor del Quindío, se mostró decidido y acertado en la recuperación del balón.

El empate del encuentro llegó a los 27 minutos del primer tiempo. Un tiro de esquina en corto finalizó en un excelente remate diagonal que se metió en el ángulo izquierdo de Juan Castaño, portero Cuyabro. 1-1 y un encuentro entretenido en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

El segundo tiempo

Inició con un reñido ida y vuelta, donde ambos equipos lo dieron todo para quedarse con la posesión del balón y el control en el campo de juego.

El punto de quiebre a favor de Quindío llegó a los 13 minutos del segundo tiempo. Nuevamente Juan Pérez, el 10, protagonizó la jugada con un avance ofensivo por el centro hacia el área contraria. Posteriormente realizó un pase englobado hacia el delantero Romero, quien definió al palo izquierdo del portero rival.

Tras conseguir el tanto del triunfo momentáneo, el equipo cafetero optó por resguardarse, acortar sus líneas y aguantar los ataques de la Selección Bogotá, que buscó con desespero la igualdad.

Foto/Andrés Hurtátiz

Al final del encuentro Quindío por poco amplía su ventaja en el resultado. Pérez cobró un tiro libre en corto, se aproximó al área rival y remató desde una distancia cercana a los 30 metros, pero el balón pegó en el travesaño del arco bogotano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Luego de conseguir la victoria, el técnico Alexander Pava fue enfático al destacar el nivel de su equipo en el torneo. “Quiero destacar que el fútbol quindiano está a flote. Ya no somos ‘la Cenicienta’ de los torneos, sino que tenemos jugadores talentosos y hoy quedó demostrado contra una potencia como lo es Bogotá”.

Por su parte, el arquero Juan Castaño señaló que fue un encuentro difícil por la presión alta del equipo local. “Más que todo en el segundo tiempo, los últimos 15 minutos, nos tuvieron bastante arrinconados. Afortunadamente supimos manejar el partido”.

Con esta victoria, la Selección Cuyabra cerró su participación en el Zonal Infantil con un saldo de tres victorias y un empate, resultado que los clasificó a la siguiente fase, donde estarán 12 equipos en acción.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 febrero, 2018

    […] También puede leer: Frente a Bogotá, Quindío Infantil conquistó su clasificación en la capital […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/quindio-conquista-la-capital-vencio-bogota-se-quedo-zonal-infantil">
Youtube
EMAIL