Quindío aportó dos medallas de plata a Colombia en los Suramericanos

Foto / Odesur / Lina Raga, (centro)

A paso lento pero seguro, así llegaron los deportistas del departamento del Quindío a Cochabamba, Bolivia, para integrarse a la delegación colombiana. En ‘Cocha’ la representación de Vanessa Quiñones, Yony Andica y Lina María Raga Prieto, dejó el balance dos preseas de plata en las justas. 

El primero en saltar a la plataforma de competencia fue el levantador de pesas Yoni Alexander Andica, quien venía de ganar oro en el Campeonato Panamericano en República Dominicana donde el talento cafetero levantó hasta el polvo en el Envión y se regresó con medalla dorada.

Después Andica arribó a la capital colombiana para prepararse lo mejor posible y viajar a las justas en Bolivia, sería en la onceava versión donde se marcaría la presencia cuyabra, Yoni levantó en la división de los 77 kg. en Envión y Arranque, 331 kilogramos que lo dejaron en segundo lugar y podio, esto ocurrió el 29 de mayo.

Foto / Odesur

Luego fue el turno para Lina María Raga Prieto, en Triatlón, aunque en la primera salida Colombia no se destacó, sí lo hizo en Relevos Mixta donde el equipo integrado por Bryan Esteban Moya Manrique, Carlos Javier Quinchara Forero, Diana Marcela Castillo Franco y Lina María Raga Prieto, se bañaron en plata después de una extenuante competencia.

El 30 de mayo Colombia logró el registro de 1:18:11 segundos, con parcialidades de 18:04 en Natación, 34:28 en Ciclismo y 20:46 en Carrera, lo que permitió que la bandera tricolor estuviera en el podio, acompañando a Brasil (primer lugar) y Ecuador (tercer lugar.

De esta manera Raga Prieto se convierte en la segunda y última deportista que representa al Quindío, en otorgarle una medalla a Colombia.

Vanessa Quiñones, entrenada por Carlos Andica, deportista de Juegos Olímpicos en dicho departamento, terminó descalificada en la prueba de Levantamientos de Pesas.

Atletismo 

En el caso de Atletismo, el quindiano Gerard Nicolás Giraldo competirá en esta disciplina del 5 al 8 de junio; sin embargo no está inscrito como representante de la Liga Quindiana de Atletismo, se encuentra vinculado a la Liga Antioqueña de este deporte, de allí fue convocado a la Selección Colombia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *