En gestación, asistió a la Experiencia Funcional Quiguanás Fitness

Foto: Jhon Hadison Aguirre para Semilleros Deportivos

En Dosquebradas, Risaralda, el pasado 23 de febrero, la alfombra sintética de San Siro fue el escenario de la Experiencia Funcional Quiguanás Fitness, un evento que reunió a 130 entusiastas del ejercicio y la actividad física de alta intensidad en Colombia; y que tuvo como protagonista destacada a Claudia Carmona, una joven que con 26 semanas de gestación, demostró que la actividad física durante el embarazo es posible con la orientación adecuada.

Claudia, quien está a la espera de su hija Habi, participó en este evento durante tres de las cuatro horas de actividad, con una mezcla de capacidad física y emocionalidad que cautivó a los presentes. Acompañada por su familia y respaldada por una consulta médica previa que autorizó su participación, Claudia enfrentó los retos funcionales del evento, adaptándose a su condición.

“Algunos ejercicios como abdominales y planchas en exceso no los pude realizar, pero el equipo de Quiguanás Fitness estuvo muy atento a mi participación y me sentí cuidada en todo momento”, afirmó para Semilleros Deportivos.

Foto: Angie Danilea Valencia para Semilleros Deportivos

Los profesionales del evento funcional, fueron conscientes de su estado, supervisaron cada movimiento, asegurando que la experiencia fuera segura y enriquecedora. Esta atención personalizada, sumada a la actitud positiva de Claudia, permitió que viviera una jornada intensa y gratificante, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para otras mujeres en su misma condición.

«Fue una experiencia súper genial, no me la cambio por nada. Es mi segunda experiencia, y en mi estado me siento orgullosa porque pude competir y disfrutar lo que amo. Quería llegar a la final, no se logró pero se disfrutó… y Habi se portó demasiado juiciosa y muy segura…» expresó Claudia al finalizar su participación.

La historia de Claudia Carmona resalta la importancia de la actividad física en el embarazo cuando se realiza con cuidado, orientación profesional y el apoyo de seres queridos. Su participación en la Experiencia Funcional Quiguanás Fitness no solo fue un logro personal, sino un mensaje claro: con las precauciones adecuadas, el ejercicio puede ser un aliado para las madres en proceso gestacional.

«Le doy gracias al equipo de Luis Quiguanás porque ayudaron para que pudiese competir y vi que cambiaron algunos ejercicios por mi, entonces estoy dichosa por ese lado…»

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *