«Quiero lograr el ascenso con el Pereira», Alejandro Artunduaga

Foto / Suministrada

El jugador que llegó procedente del Atlético Huila busca convertirse en un referente en el cuadro Matecaña y celebrar el ascenso a la máxima categoría. 

Con la ilusión de alcanzar la primera división, así arribó el deportista de 21 años que atendió a la invitación del técnico argentino Néstor Óscar Craviotto para hacer parte del proyecto 2019 en el representativo de Risaralda, una apuesta que tiene lugar para los jóvenes.

Deportivo Pereira cuenta con deportistas que superan el margen de los 20 años y representan una oportunidad para el equipo, entre ellos está Alejandro Artunduaga Meneses, lateral izquierdo que no se quiere desprender del deporte del que se enamoró hace seis años.

Foto / Suministrada

«Vi que tenía condiciones para jugar al fútbol y con el apoyo de mi familia logré inclinarme por el deporte», agregó el juvenil que integra ese reducido número de jugadores de los que se espera sean «que le sigan el ritmo a los jugadores que vienen como referentes», en palabras del entrenador Craviotto. Estos jugadores son Diego Álvarez y Mauricio Casierra, quienes han impuesto el ritmo al interior del plantel.

Foto / Suministrada

El lateral izquierdo, que tiene habilidades para jugar como volante carrilero, empezó su camino en el Ultrahuilca, equipo de su natal Pitalito, después pasó por Talentos Fútbol Club y como buen soñador que es, tuvo paso por el fútbol bogotano a los 17 años. En la capital de la república estuvo en el club Juanito Moreno, propiedad del referente histórico de Millonarios.

Foto / Pablo Bohórquez / Alejandro Artunduaga celebra su gol en pretemporada ante el DIM.

Sin embargo su destino estaría en su departamento, regresó al Huila. En Atlético Huila tuvo la oportunidad de debutar como profesional y estar al lado de jugadores del Eje Cafetero como Eddie Segura Martínez, Hamilton Valencia y el mismo Davison Lemus.

Artunduaga Meneses ha sido un soñador desde siempre, inspirado en Lionel Messi y ese fútbol exquisito ha buscado mejorar en su carrera deportiva. Aunque llegar a Deportivo Pereira supuso bajar de categoría, para el futbolista importa más la confianza que le brindó el técnico Craviotto. «El profesor Craviotto habló con el presidente del Huila para que hiciera parte del Pereira y cuadrar el préstamo», compartió.

Foto / Pablo Bohórquez

En una institución que viene de menos a más en lo administrativo, Alejandro se empieza a adaptar a jugadores que considera de experiencias. «Veo muy bien al equipo, sólido y con gente de experiencia y gente joven que es una gran combinación para pelear cosas importantes en el torneo», agregó.

Será el 2019 una temporada para él donde espera demostrar sus condiciones, celebrar el ascenso y a sus 21 años buscar la oportunidad de brillar en cuadro donde están las condiciones para hacerlo. Fue en Atlético Huila (2016-2017-2018), donde todo empezó, pero también será Deportivo Pereira donde todo deba continuar.

«Mi gran sueño es convertirme en un buen jugador, pero antes en una mejor persona… luego jugar en los mejores clubes de Europa», concluyó.

Dato* Artunduaga está a condición de préstamo en Deportivo Pereira hasta diciembre del 2019. 

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *