¿Quién será el mejor jugador de la Copa Ciudad Pereira 2017-2018?

¿Quién será el mejor jugador de la Copa Ciudad Pereira 2017-2018?

Fotos: Pablo Bohórquez

La gran vitrina futbolística del Centro Occidente Colombiano, definirá mañana en la noche el nombre del jugador revelación que año tras año es destacado como el mejor futbolista del certamen, y por supuesto, ya hay varios candidatos que se perfilan como aspirantes a tal honor.

Por: Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Semilleros Deportivos, luego de acompañar y realizar el cubrimiento del 100% de encuentros disputados en todas las fases de la Copa Ciudad Pereira, se aventura en ese reto de identificar algunos nombres de jugadores que según el criterio del equipo periodístico de este medio, pueden llegar a obtener este título en la versión 35 de la Copa que cautivó el corazón de los pereiranos.

http://www.dukesport.com.co

Para comenzar, los “…goles son amores”, una vieja frase que hace alusión a los goleadores.

Si por dianas se definiera, no hay duda que los nombres de Jonathan Romero N.10 (con cinco goles) y Jeison Valencia N.13 (con seis tantos), ambos jugadores de Cuba-Mauricio Salazar, se encuentran en la baraja de varios periodistas. Ambos con recorrido profesional, comandaron la artillería de su equipo para llevarlo hasta la instancia final del torneo.

Fotos: Pablo Bohórquez. (Izq.) Jetson Valencia. (Der.) Jonathan Romero. ambos jugadores de Cuba-M. Salazar.

De los dos, se destaca el liderazgo de Romero quien portó con carácter la N.10 de su escuadra, demostró liderazgo en la cancha, experiencia en el terreno de juego siendo decisivo en el partido de semifinales con la tenencia y el manejo del balón. Sin duda, Jhonatan Romero dio ejemplo de veteranía en el campo de juego.

Pero “entre gustos no hay disgustos”…

Otro refrán que invita a reconocer la variedad y otros talentos como el mostrado por Sebastián “Quintín” Gutiérrez, arquero de UTP-Boca Junior. Para nadie es un secreto que su asistencia en la tanda de penales fue determinante para que su equipo superara la fase de octavos, también la de cuartos y por qué no podría ser de nuevo la sorpresa en la final del torneo cuando enfrente a Cuba.

Foto / Pablo Bohórquez. Sebastián “Quintín” Gutierrez, Arquero de UTP-Boca Junior.

Desde el punto penal, el joven golero de 1.77 cms y 22 años, se destacó por su potencia para despegar desde la raya luego de darle un compás de espera en el cobro de cada rival. Adivinar la trayectoria del balón es importante para un guardameta, pero además, se requiere potencia y técnica para desviar la pecosa, que en muchos casos lleva toda la potencia para romper las redes. Por ello,  “Quintín” Gutiérrez hace méritos para ser tenido en cuenta, en esta lujosa lista de candidatos al mejor jugador de la Copa Ciudad Pereira.

http://www.dukesport.com.co

Con la misma casaca auriroja se encuentra el nombre de Nelson Ramírez, el N.6, marcador derecho quien le da proyección a su equipo y es líder dentro de la cancha, ha marcado una anotación, con muy buena pegada de pelota quieta y potencia en el remate de media distancia.

Foto / Pablo Bohórquez. Nelson Flórez N. 6 de UTP-Boca Junior.

Finalmente, otro nombre que no puede pasar desapercibido es el de Sebastián Acosta el N.10 del Club Andrés Escobar; el volante marcó la diferencia con su equipo pese a quedar por fuera de la final, viene de un paso internacional centroamericano, llegó con ritmo de juego a la Copa, tienen buena comunicación en el campo, orientando y liderando a su compañeros, también convirtiéndose en socio incondicional del Cristian González y con muestra  de una gran condición técnica que le sirvieron para ser tenido en cuenta por el Club de Fútbol Profesional Fortaleza F.C.

Foto / Pablo Bohórquez. Sebastián Acosta N. 10 del Club Andrés Escobar

La instancia final de este miércoles 10 de enero, será definitiva para saber quien se llevará el título como mejor jugador de la Copa Ciudad Pereira, porque en las instancias definitivas algún nuevo héroe puede surgir para alcanzar el título que muchos se quieren llevar.

Gran espectáculo se espera este miércoles, en el histórico estadio Alberto Mora Mora de Pereira a partir de las 6:30 p.m., cuando se dispute el juego por el tercer lugar y para el cierre a partir de las 8.30 p.m. se de paso a la gran final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Efrain Valencia dice:

    Mejor Jugador De La Copa Mi Primo Jeison Valencia Rojas

  2. Adelaida valencia dice:

    Cuba con Jeison valencia sera el mejor jugador de la copa! De la mano de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/quien-sera-el-mejor-jugador-de-la-copa-ciudad-pereira-2017-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL