Que rueden los patines. La otra Liga que aspira reactivarse este año

Foto / Pablo Bohórquez

Con un nuevo órgano administrativo la Liga Risaraldense de Patinaje espera emprender una ruta de reactivación que proyecte esta disciplina a nivel regional y nacional.

Con la convicción de que era necesario un recambio, los nuevos directivos liderados por Anderson Valencia Ospina quien asumió la presidencia conjuntamente con Viviana Alejandra Serna como Vice-Presidente, Angie Natalia Polanco- Secretaria, Baudiel de Jesús Hincapié – Tesorero y Juan David Bedoya Viera- Vocal, se aspira a que el año 2018 no pase tan inadvertido como el 2017.

En reiteradas ocasiones lo dijimos, y seguiremos recalcando, que no es justo que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se priven de alternativas deportivas en disciplinas que guardan serios propósitos para el desarrollo integral de la condición humana.

El Patinaje en Risaralda ha venido con las ruedas sueltas, y ya es hora de que al menos con una nueva directiva, aspire a rodar a otro ritmo en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de Pereira, entre otros patinódromos importantes del país.

Ya se avizoran la primeras participaciones en el Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad en la categoría menores, con los clubes Fenix Perla del Otún y Campeones de Dosquebradas este fin de semana en Manizales.

Pero también, se prevén necesidades de reparación de la pista que pone en riesgo la integridad física de los corredores, además necesaria en su buena condición para facilitar la presentación de los velocistas federados y muy seguramente, se habrá percibido la necesidad de que a nivel interno exista mayor unión, mejor gestión y mayor compromiso con los dolientes de esta disciplina, entre ellos los mismos padres y madres de familia.

No se necesitan triunfos de renombre, pero sí constante participación y presencia de delegaciones risaradenses en el plano de una disciplina que posiciona a Colombia como gran potencia, pero que en el orden de lo local, requiere procesos de liderazgo y respaldo institucional, especialmente desde el ente territorial ya sea Gobernación o alcaldías.

Patinaje, en conjunto y en competencias individuales, es tan válido como la natación, el rugby y el mismo fútbol, por ello todos los actores debemos buscar y lograr los respaldos de la empresa privada y fortalecer la gestión logística y administrativa.

Por nuestra parte, como medio de comunicación, seguiremos haciendo los llamados necesarios para que lleguen los apoyos, siempre y cuando las decisiones pongan en el centro a los deportistas. Visibilizarlos, motivarlos, seguirlos y admirarlos será nuestra labor periodística, pero en nuestro ejercicio, también estará cuestionar aquellas decisiones y procesos que en vez de ampliar oportunidades y fortalecer capacidades, reduzcan las alternativas para la práctica deportiva.

Éxito para la nueva Junta Directiva, esperamos de corazón que la calidad de su gestión pueda ser registrada positivamente en este medio y no al contrario. Que rueden los patines…

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *