Propósitos de un nuevo año

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Luego de las reflexiones hechas al finalizar el año, muchas tan solo costumbre o formalismos,  es preciso plantear las metas y proyectos en los primeros días del 2018, por las cuales el nuevo año valdrá la pena.

Por: Andrea Mesa Quiceno

Que el deporte sea un fuerza viva en la región es fundamental, para esto, cada uno de los entes gubernamentales, ligas, escuelas, clubes deportivos, deberán trabajar de la mano para constituir procesos sólidos que beneficien en gran manera a la comunidad, la visión del deporte debe ser integral, entendida precisamente como un proceso que necesita mucho apoyo.

http://www.organizacioncardenas.com

Caldas, Quindío y Risaralda tendrán un gran reto y ese será el primer propósito, entender que los resultados finales que enorgullecen a los departamentos, hacen parte de un proceso donde todas las partes son fundamentales, pero donde comúnmente las administraciones quedan en deuda.

Luego del entendimiento que venga el trabajo y más en el año previo a los Juegos Nacionales, la óptima preparación será fundamental, la participación de las ligas en diferentes competencias, el mantenimiento de los deportistas, de los entrenadores, en fin, el reto de Risaralda para Juegos Nacionales es muy alto, siempre se debe superar lo hecho, y en el caso de Caldas y Quindío, deberán mejorar notablemente su última participación en estas justas para recuperar terreno en lo deportivo.

Masificar el deporte debe ser otro propósito común, en el caso de Risaralda, el programa Polos de Desarrollo debe continuar su expansión en el departamento y debe convertirse en un modelo a seguir, todos los municipios merecen una oportunidad para el deporte y sin duda, los resultados hasta ahora obtenidos son el mejor aliciente para continuar. Los semilleros en diferentes disciplinas deportivas son responsabilidad con la sociedad, la práctica del deporte enriquece a la niñez y juventud, por eso el ejercicio de los Polos, otorga posibilidades y muchas veces esperanza.

Y no solo de las ligas y los semilleros, este año el propósito de los equipos profesionales de fútbol del Eje Cafetero debe ser muy grande. Por el lado del Once Caldas, su propósito es mantener la categoría, no se puede pensar en el descenso. Deportivo Pereira y Deportes Quindío, por su parte, obedecen a nuevos procesos deportivos;  en el caso Matecaña nuevo técnico, y como reza el dicho popular, año nuevo, vida nueva, por esta razón, vuelven otra vez los deseos del ascenso, la necesidad del buen fútbol y la obligación de recuperar la confianza de hinchadas lastimadas e incrédulas. Que otra vez los equipos del Eje Cafetero estén en la A, es un gran propósito. Es una necesidad.http://www.organizacioncardenas.com

Muchos otros propósitos con el deporte se hacen necesarios para el Eje Cafetero, por ahora se citan estos, esperando que sea el sentir de quienes toman las decisiones y lideran los procesos mencionados.

¡Que este nuevo año sea muy deportivo!

Por: Andrea Mesa Quiceno – Asociada Acord Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/propositos-nuevo-ano">
Youtube
Youtube
EMAIL