Primer ‘risaraldense’ en la historia de un Mundial de Natación

Primer ‘risaraldense’ en la historia de un Mundial de Natación

Foto / Pablo Bohórquez

David Arias González es nadador y pertenece a la liga risaraldense de este deporte, hoy emprende quizás la aventura más importante para su vida deportiva, participar en el Campeonato Mundial en Hungría representando no solo al departamento sino a la Selección Colombia. El evento deportivo que inició el 14 de julio, e irá hasta el 30 del mismo mes.

Por: Pablo Bohórquez

Nacido en Armenia, Quindío, pero adoptado deportivamente por la Liga Risaraldense de Natación en el 2013, David Arias González, hoy dice con orgullo que “me siento un risaraldense más” y por eso es el primer deportista de alto rendimiento en Natación Carreras de esta región, en participar en un certamen tan importante a nivel mundial, en Budapest, Hungría.

Lleva cerca de dos meses (pasados los Interligas), entrenando muy duro y preparándose para lo que será su día más importante desde que comenzó a practicar este deporte, cuando tenía apenas cinco años, cuando su mamá lo metió a natación y lo dejaba en la piscina todo el día.

Foto / Pablo Bohórquez

Antes de su viaje, David Arias conversó en exclusiva con Semilleros Deportivos y entre otras cosas dijo que: “Es mi primera competencia en un campeonato abierto en un Mundial, yo ya estuve en uno juvenil en Dubái” y además agregó que dentro de sus expectativas está, “al ser mi primer Campeonato Mundial, mi objetivo principal es mejorar mis propias marcas y tumbar el récord nacional, el cual tengo a un segundo exactamente, para eso me he venido preparando muy fuerte”.

De igual forma, Arias reconoce que “tal vez con esos tiempos pueda ingresar a una semifinal, pero con lograr ya una marca nacional, bajarla y mejorar mis tiempos, quedaría muy satisfecho” y con respecto a eso, el atleta adujo que “la idea también es estar junto a las potencias, que en este caso son Estados Unidos, China, Francia y Australia, que en las marcas los tenemos a dos segundos o dos segundos y medio más o menos”. Su presencia será en la competencia de 100 metros estilo mariposa, que será el 28 de Julio.

Foto / Pablo Bohórquez

Del llamado a la Selección Colombia, David reconoció que no es la primera vez, ya que viene siéndolo desde 2011, pero en cambio, sí será su primera intervención en un Campeonato Mundial Abierto. “La verdad muy contento, dicen incluso que soy el primero en la historia, que un risaraldense o alguien de acá, vaya a un Mundial a representarlos, entonces voy con muchas ganas y feliz por este logro”, puntualizó el deportista. Su mayor sueño es competir en las olimpiadas y como el mismo lo reconoce “sueño con entrar a una final olímpica y ganar una medalla, pero para eso vamos a seguir entrenando muy fuerte”.

Finalmente, David le deja un consejo a toda aquella persona que quiera involucrarse en la natación como su deporte: “les diría que esto es uno de los deportes más completos que hay, que lo deja a uno exhausto todos los días, así uno este acostumbrado ya a la piscina, pero ver que la natación te pone más disciplinado, te da más perseverancia, eso es lo bonito que deja este deporte”.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalizada su estadía en Hungría, David participará en otro mundial, esta vez el Universitario que será en China, del 12 al 22 de agosto y posteriormente viajará a los Juegos Bolivarianos que serán en Santa Marta, Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Angela dice:

    David felicitaciones y éxitos en Hungría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/primer-risaraldense-la-historia-mundial-natacion">
Youtube
Youtube
EMAIL