Por resolución, Pereira Femenino gana partido jugado en Cali

Por resolución, Pereira Femenino gana partido jugado en Cali

Fotos / Twitter Corpereira oficial y Korina Clavijo, jugadora de América.

Mediante una resolución, la Dimayor confirmó este miércoles que el Pereira Femenino obtendrá la victoria frente al América de Cali.

Dimayor por medio de la Resolución 002, en su artículo 11, acaba de otorgarle los tres puntos a Deportivo Pereira Femenino, aun cuando éste los perdió en la cancha frente al América de Cali por marcador de 4 – 0. En dicho artículo dice textualmente que el representante legal del club matecaña presentó una demanda dentro del término reglamentado, donde éste dice:

“Me permito solicitar al Comité Disciplinario del Campeonato se revise la alineación presentada por el América Liga Femenina para su encuentro con el Deportivo Pereira Liga Femenina, por la fecha uno del día sábado 10 de febrero por el campeonato femenino, por cuanto en el Capítulo IV sobre Disposiciones Generales del Reglamento del Campeonato Femenino, en su Artículo 25 que dice: «En la planilla de juego pueden inscribirse once (11) jugadoras titulares y cinco (5) suplentes y efectuarse únicamente tres (3) cambios».

(…) “Una vez revisada la planilla presentada por el Equipo América Liga Femenina se puede observar que para el mismo alinearon a dieciocho (18) Jugadoras en vez de las dieciséis (16), permitidas por la norma transcrita. Lo que ocasiona que opere el Articulo 83 del Código Disciplinario Único: «Artículo 83 Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, las siguientes: f) Al club, selección municipal o departamental que incluya en la planilla de juego un número de jugadores superior al autorizado o realice el cambio de jugadores en número superior al permitido o convenido.

Así las cosas solicitamos al comité disciplinario, revisar el hecho y actuar en consonancia con las normas del Campeonato y de la Dimayor sancionando al Club y / o los tres puntos al Deportivo Pereira Femenino”.

Foto / Página oficial de Dimayor.

Hecho que además con las pruebas televisivas, el video oficial, la planilla del partido y los formatos de control interno de la Dimayor, el comité concluyó que:

“Sin lugar a dudas que el América de Cali inscribió en planilla 18 jugadoras cuando el número permitido era 16, configurándose la causal del literal f) del artículo 83 del CDU “Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia”. Así las cosas y teniendo en cuenta lo señalado por el artículo 34 del CDU: “Artículo 34. Derrota por retirada o renuncia. Cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor”.

Es decir, que para efectos de la Liga, el juego que en cancha había quedado 4 – 0 a favor de las diablas rojas, ahora pasará a quedar 3 – 0 pero a favor de las matecañas, además al club caleño se le impuso una sanción por quince millones seiscientos veinte cuatro mil ochocientos cuarenta pesos ($15.624.840).

Ahora con los tres puntos asegurados, el Deportivo Pereira Femenino recibirá este lunes en el Hernán Ramírez Villegas, a las 3:00 p.m., a Orsomarso que también ganó por goleada frente al Atlético FC.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *