¿Por qué Elizabeth Marín no estará en Juegos Olímpicos de la Juventud?

Foto / Suministrada

Es una pregunta directa para la Federación Colombiana de Rugby, la cual ha venido fomentando, promoviendo y mejorando este deporte que empieza a sentirse con más fuerza en el país.

La ausencia de una deportista de la región cafetera en la cita juvenil en Argentina, no deja más que dudas entre quienes han seguido el proceso de Elizabeth Marín, oriunda de Guática, Risaralda, quien además representa el buen momento por el que pasa el deporte risaraldense.

Si bien, Elizabeth pudo gozar de una convocatoria para el torneo clasificatorio en Brasil, es necesario entender los argumentos que la alejan de Argentina, toda vez que se conoce no ha existido una convocatoria pública nacional para seleccionar al representativo que está en Buenos Aires.

Las concentraciones realizadas no dan cuenta de procesos abiertos, y empieza a generar descontento en la manera cómo Antioquia toma vocería en los llamados, aprovechando que en este territorio tiene sede la Federación Colombiana de Rugby. No lo enfatiza Semilleros Deportivos, es un secreto a voces entre diferentes ligas de Colombia.

Si bien desde este medio de comunicación siempre hemos propendido por exaltar el Rugby como una estrategia de desarrollo deportivo para el país, porque así es, es necesario también acuñar en los aspectos que generan preguntas, como la que invita el titular de este editorial.

Para los allegados a este deporte no es un secreto que el Rugby pasa por su mejor momento, que los procesos que han iniciado han permitido que el nombre de Colombia vuele hasta diferentes continentes, que la valentía del deporte masculino y femenino en los eventos del Ciclo Olímpico, suman jerarquía a ese producto llamado orgullo nacional.

Sin desconocer lo anterior, solicita esta revista del deporte regional, una respuesta sobre la ausencia de deportistas que han entregado horas de su tiempo para entrenarse, días de su semana para estar cada vez mejor, que sin ninguna recomendación o un plan de mejoramiento deportivo, se han quedado por fuera del proceso.

Si bien Semilleros Deportivos es un medio que tiene su zona de influencia en Caldas, Quindío y Risaralda, celebramos que los procesos públicos incentiven a que atletas de todo el territorio nacional vean, entiendan e interpreten la llegada a un equipo nacional, como un objetivo a cumplir en sus proyectos deportivos, sin distingo de la disciplina, sin razón de las dificultades económicas y de desplazamientos que se puedan usar como pretexto para interrumpir un camino.

Apartar a un deportista de un proceso, cuyo trabajo se evidencia en el terreno de juego es desmotivar el talento humano. Es necesario conocer información detallada sobre las participantes en Juegos Olímpicos de la Juventud, para esclarecer cualquier malentendido que pudo gestarse desde la participación en Brasil, hasta la fecha.

Finalmente Semilleros Deportivos desea éxitos a la Selección Colombia Tucanes, en esta nueva aventura que sabemos será de provecho para la delegación, para el deporte y para el país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/por-que-elizabeth-marin-no-estara-en-juegos-olimpicos-de-la-juventud">
Youtube
EMAIL