Por el reconocimiento de nuestros deportistas

Por el reconocimiento de nuestros deportistas

Colombia Sub 16 Tenis de Campo

Delegación colombiana /Confederación Colombiana de Tenis

En los últimos tiempos, Colombia ha tenido un repunte a nivel deportivo que le ha permitido destacar una cantidad significativa de deportistas a nivel internacional. Acaban de finalizar dos justas fundamentales en todo este camino olímpico, Suramericanos y Centroamericanos respectivamente, han dejado resultados notorios para el deporte nacional.
Aunque lo visto en Centroamericanos fue importante, no se cumplieron las metas en número de medallas para el país; México y Cuba estuvieron lejos. Sin embargo, hay muchas lecciones y retos como bien se ha hablado en estos días de balances. De destacar el deporte de conjunto, las medallas individuales han sido recurrentes en la historia deportiva de Colombia, pero lo visto en Baloncesto, Rugby, Voleibol en esta oportunidad, permite plasmar muchas metas con el deporte de conjunto.
Más allá de los resultados, los propósitos y de los balances que se hagan, llama la atención que todavía el público deportivo del país es distante de los logros de los deportistas; no es tan común la alegría de un pueblo que disfruta la medalla de oro del Baloncesto Femenino, poco se enteran de la medalla de oro de Sara López en Tiro con Arco, del Oro en Marcha o en Pesas.

Foto / Prensa Coldeportes- COC. Rocío Restrepo y Clara Juliana Guerrero celebran su triunfo.

Para llegar al reconocimiento de los deportistas de múltiples disciplinas al nivel que tiene una selección Colombia de Fútbol de mayores, falta mucho, es cuestión de una cultura deportiva que se ha forjado con el paso de los años y la influencia mediática y económica de los patrocinios; por lo cual, mucho tendrá por hacer la prensa deportiva de este país, que son los encargados de visibilizar las acciones de esos deportistas que a pulso se han hecho y hoy brillan en las cúspides internacionales del deporte.
Mucho tendrá que pasar para que la industria vuelque su mirada a otras modalidades deportivas que también tienen mérito, incluso mucho más que lo hecho por una Selección de Fútbol. Mucho camino se tendrá que recorrer para que la delegación de unos Juegos Suramericanos o Centroamericanos sea recibida por lo alto, así como sucedió con el pasado Mundial de Rusia 2018.
Este medio de comunicación, seguirá trabajando por el reconocimiento de cada deportista que engrandece el nombre de la región y del país, para ellos todos los aplausos merecidos por cada una de sus brillantes actuaciones y por sus múltiples esfuerzos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/por-el-reconocimiento-de-nuestros-deportistas">
Youtube
EMAIL