Piratas Runners Club organiza el II Trail del Eje Cafetero en homenaje a Hernán Barreneche Ríos

Foto / Suministrada

Con rutas de 18.5 km y 28.5 km se realizará la segunda versión del evento que convoca a los amantes de este deporte en la región y el país para el próximo 16 de diciembre. El atractivo será la montaña. 

Piratas Runners club viene promoviendo acciones en beneficio de los atletas desde el 2017, el objetivo es mantener viva la pasión por este deporte, y el II Trail del Eje Cafetero es la muestra de ello, pues hará reconocimiento a un hombre que ha entregado toda una vida  al Atletismo, Hernán Barreneche Ríos.

«Hace cerca de cuatro años hemos tratado de realizar diferentes esfuerzos para mantener viva la llama del Atletismo, especialmente de los deportistas veteranos, porque hemos sentido que ha existido desmotivación por este deporte, esto porque hay atletas que no tienen los suficientes recursos económicos para continuar de manera activa, una realidad en un deporte que es el deporte base para otros», explicó Humberto Villegas Vásquez, presidente del Piratas Runners Club.

Es que precisamente Piratas se constituyó como club con ese propósito, velar por la promoción del Atletismo para esas personas que lo han elegido como un estilo de vida; pero que por alguna razón tienen dificultades. Es la manera de unir esfuerzos para entre todos disfrutar de esta pasión.

El II Trail del Eje Cafetero que tendrá lugar en Pereira, recorrerá 18 y 28 kilómetros en el oriente de la ciudad, en una imponente geografía donde el paisaje urbano se mezcla con la naturaleza para permitirle a los deportistas una experiencia viva con el Atletismo.  «Seguramente las personas que lleguen se sentirán muy a gusto con los recorridos, esperamos que los puedan disfrutar», añadió Humberto Villegas.

Foto / Suministrada

La competencia que será en cuatro categorías, tendrá desplazamientos por carreteras destapadas y pavimentadas, con salida desde la Universidad Tecnológica de Pereira, hasta el parque La Rebeca, la variación radica en la cantidad de kilómetros a superar. Quienes participen en los 18 km, llegarán hasta La Bella y regresarán a la Rebeca; mientras los atletas que opten por los 28 kilómetros, llegarán hasta La Colonia y regresarán a La Rebeca.

«Tenemos el gran objetivo de tener una fundación que se va a llamar La Casa del Atleta y que buscará favorecer a atletas de bajos recursos, porque entendemos las dificultades que no solo en la región existe, sino en el país. Este es el segundo Trail que realizamos y elegimos esta modalidad de carrera porque atrae a un segmento de la población que gusta de estas participaciones; todo esto nos ayuda a sacar adelante la propuesta», complementó Villegas Vásquez.

En la actualidad Piratas Runners Club integra a 24 atletas de Risaralda, e impacta a un total de 200 personas con la práctica del deporte.

GARANTÍAS 

Según la información oficial del evento se contará con hidratación y con el debido acompañamiento médico, es decir, el Trail velará por el cuidado de cada participante durante los recorridos.

HOMENAJE

«Esta edición del Trail del Eje cafetero quiere hacer un homenaje a Hernán Barreneche, atleta insignia de la ciudad de Pereira. Barreneche se inició en el atletismo a los 19 años en un circuito por las calles de Pereira donde premiado con una entrada a cine y 10 pesos. Después participó y venció en la carrera de Ulloa representando al Valle, pues dirigentes en Pereira decidieron no incluirlo en el equipo local por diferencias personales y celos profesionales. Así fue como el pago su viaje en tren hasta Sucre y de allí continuó corriendo hasta el pueblo. Este marcó el inicio de un largo viaje dentro del atletismo que lo ha llevado por todo el mundo. El mismo año ganó la media maratón de los juegos nacionales y luego participó en los juegos centroamericanos donde marcó su reconocimiento como uno de los mejores atletas del continente, batiendo a importantes atletas mejicanos y del caribe. Su vida de atleta ha pasado por distintos juegos locales, nacionales e incluso olímpicos, participando en carreras en todos los continentes y trayendo numerosos éxitos y honores, que son apenas una esquirla del legado que ha construido para las generaciones posteriores del atletismo en la región»

CATEGORÍAS 

Abierta Élite (Hasta los 45 años)

Máster A (de 45 a 60 años)

Máster B (de 60 a 70 años)

Máster C (de 70 a 80 años)

CRONOGRAMA

16 DE DICIEMBRE 

Universidad Tecnológica de Pereira, Cra. 27 #10-02, Pereira, Risaralda, Colombia /

SALIDA: Universidad Tecnológica de Pereira

LLEGADA: Parque La Rebeca

HORA: 7:00 am

Más información 

310-466-1888

314-288-6919

www.traileje.tk

                     «Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hernan Barreneche Rios dice:

    Gracias Humberto por este gran Reconocimiento y por sus palabras que me llenan de orgullo , de antemano le doy mis mas sinceros Filicitaciones por toda su labor que está desplegando por la práctica del Atletismo (Deporte base y el más Olimpico) su aporte a la práctica de éste deporte es muy oportuno porque todos los amantes a la práctica de éste sabemos las dificultades que se nos presenta partiendo de lo más básico que es no tener una pista atlética, sabemos que todo esto se debe a la falta de voluntad política y de ser un deporte extratificado donde la gran mayoría de sus practicantes somos de pocos recursos económicos y las instituciones del Estado encargadas de dar el apoyo someramente lo haces porque los talentos , que los hay y muchos primero tienen que ser Campeones nacionales como mínimo para poder tener derecho a ser deportista apoyado; bueno esto es uno de las muchas dificultades que se están presentando para tener una buena práctica del Atletismo en nuestra región, sin embargo a pesar de esto con el corazón deseoso de triunfó seguimos entregando Medallas de todos los colores.Muchas gracias por permitirme estás palabras
    Hernan Barreneche Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *