Piguas Montenegro, miren hacia atrás y vean lo que lograron ¡Felicitaciones!

Piguas Montenegro brilló en su paso por el Ponyfútbol

Foto / Manuel » El Chino» Quintero

El proyecto construido hace seis años en el municipio de Montenegro, Quindío,  dio sus primeros frutos a nivel nacional cuando el equipo, denominado Piguas alcanzó la final del PonyFútbol. El torneo de fútbol infantil más famoso de Colombia. 

Piguas, de la mano del reconocido técnico Roberith Olaya Guzmán, a quien apodan ‘Pigua’, por cariño y por su estatura, llegó a Medellín después de superar una serie de fases donde siempre demostró el deseo de ser grande. Desde el departamental  ocupó la segunda casilla entre los cinco mejores equipos del Quindío, solo fue superado por Envigado Filial, curiosamente también desde los 12 pasos, en aquella ocasión el resultado fue (4) (3), esto sucedió a mediados del 2017.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / definición desde los 12 pasos ante Envigado 

En el zonal Centro Occidente de Ibagué tuvo la revancha, se quedó con el primer lugar de 24 equipos de Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Chocó, toda una gesta para un elenco que se ha convertido en una institución.

http://www.organizacioncardenas.com

Ante Istmina, Chocó ganó 2-1, actuación que le dio el tiquete para la final nacional en Medellín en enero. Por primera vez en la historia un equipo representativo de Montenegro clasifica al PonyFútbol. El recorrido desde el departamental hasta el zonal ya empezaba a dar sus frutos en agosto del 2017.

Foto / Mario Alejandro Rodríguez

Foto / Mario Alejandro Rodríguez

En esta versión de la PonyFútbol 2018, Piguas entró como uno de las 20 nóminas participantes, llevando un plantel de 19 jugadores entre los que se desatacaron Breyner Marín y Juan Jerónimo Alba (caldense), jóvenes futbolistas que marcaron la diferencia en los cuatro partidos que disputaron.

Pisar el césped sintético de la cancha Marte Uno, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot tuvo un sabor especial para los cafeteros, en su primer aparición consiguieron un saldo 2-0 a favor, el rival, El Bagre Antioquia que para la apertura no mostró menos argumentos se quedó atrás.

Foto / Carlos Marín

Después seria Atlético Nacional el rival a vencer, en esta ocasión los dueños de casa no tuvieron otra opción que hacer respetar la localía, Piguas cayó 2-0 quedando con la necesidad de ganar el próximo cotejo ante un favorito como el barrio La Nubia de Medellín.

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

Ante el histórico equipo no solo se superaron las expectativas del momento, sino que se ganó de manera contundente, con estrategia y buen fútbol desde lo defensivo. Piguas aprovechó una pelota desde el medio campo y fue Breyner Marín quien capitalizó la opción marcando el único tanto del partido. Los de Roberith se cerraron atrás y lograron conquistar la Marte, escenario por donde han pasado jugadores de la talla de Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, entre otros. ¿Será Breyner Marín una estrella en el futuro?

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

Ese triunfo los clasificó inmediatamente como primeros del grupo A, con seis unidades, sorprendiendo en su primera participación. Después vendría el equipo Quinta Orientas de Cúcuta, onceno que clasificó segundo del grupo B con 5 puntos.  En la llave de octavos, bajo un sistema de eliminación directa las expectativas cambiaron un poco.

http://www.organizacioncardenas.com

El juego se realizó en la mañana de este lunes 15 de enero, siendo este el partido más intenso de los cuatro. El fronterizo demostró su capacidad desde el minuto 1 hasta el 60, incluso la exigencia de los jugadores montenegrinos fue mayor a la de otros partidos. Sin embargo ninguno de los dos cedió y se mostró un buen espectáculo.

Foto / Manuel ‘Chino’ Quintero

Nuevamente Breyner Marín hizo uso de su talento y entendió que la Marte es un escenario de ‘show’, Jerónimo Alba también entendió el mensaje y junto a los nueve jugadores más, ubicaron un frente de ataque y defensa que dio resultado.

Al final el resultado del tiempo reglamentario fue 0-0, lo que se tradujo a la obligación de cobrar desde los 12 pasos, y como sucede en el fútbol, la presión, el nervio y la poca preparación en la materia dejaron a los quindianos por fuera. La frontera celebró (2) (o) pero de todo quedó una enseñanza.

Foto / Manuel ‘Chino’ Quintero

Semilleros Deportivos se contactó con Roberith Olaya, quien expresó: «Todos los niños tiene que luchar por sus sueños, que llegar hasta aquí fue un sueño cumplido, esta es la mejor experiencia que puede vivir un niño en el fútbol infantil», señaló.

Así fue para los jóvenes deportistas, un sueño que se cumplió desde que llegaron a la Capital de la Montaña. Piguas será recordado en la historia de la PonyFútbol como el equipo ‘primiparo’ que eliminó al vigente campeón del certamen.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *