Piguas celebró victoria histórica en PonyFútbol en Medellín

Foto / Carlos Marín

Con argumentos ganó el primer partido el equipo montenegrino, que por primera vez en la historia participa en el torneo. Se impuso 2-0 ante los locales, el equipo de El Brage, Antioquia que no pudo ante el juego de los cafeteros. Los anotadores, Breyner Marín y Juan  Jerónimo Alba. 

Con bastante alegría llegaron los representantes del fútbol quindiano a Medellín, mentalizados en la victoria y con el deseo de poder hacer un buen papel, consiguieron el objetivo, ganar el primer compromiso.

Foto / Carlos Marín

En la primera parte se hicieron al balón, aunque el partido estuvo trabado en la mitad de la cancha, fue una pelota que partió desde esta zona la que permitió que Breyner Marín por la zona izquierda desequilibrara y abriera la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / Celebración del gol Breyner Marín

El público que llegó desde el Eje Cafetero fue bastante, familiares de los jugadores, amigos y conocidos hicieron que la tribuna de la cancha Marte 1, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se encendiera en la primera fecha.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Piguas fue quien dominó la primera parte, aunque El Bagre aguantó y no permitió que el peligro se generara en zona vulnerable.

Foto / Carlos Marín

En el periodo complementario el técnico Roberith Olaya Guzmán dio las indicaciones para salir a sellar el triunfo, y aunque realizó seis cambios, fueron todos pensando en el estado físico de los jugadores, pues la grama sintética lo pidió  la cancha y el calor propio de los primeros días de enero, desgasta a los infantes.

Foto / Carlos Marín

El Bagre fue un poco más en los primeros minutos del tiempo complementario, pero no le alcanzó porque con orden, escuchando indicaciones, los pupilos de ‘Pigua’ lograron el segundo, fue el caldense Jerónimo Alba quien marcó soberbio golazo a la distancia para superar al golero Santiago Hernández. 2-0 y un público feliz por la presentación de los jóvenes futbolistas.

Foto / Carlos Marín

Los anotadores 

Foto / Carlos Marín

Hablaron los protagonistas 

 Roberith Olaya, técnico de Piguas  

“Fue un partido muy cerrado en la primera etapa, donde creo que marcó diferencia la pelota en el piso, dándole buen trato al balón, haciendo sociedades entre los que saben con él… al segundo tiempo les dije a los jugadores que estuviéramos precavidos que con paciencia íbamos a conseguir el segundo gol”

Los detalles a corregir identificados por el técnico fueron “el nerviosismo a la hora de entregar la pelota, pero eso con los días lo vamos trabajando, ganar la primera fecha es muy importante y sabemos que contra Nacional los muchachos lo van a entregar todo”

El popular técnico quindiano dedicó la victoria a su esposa y a la gente del quindío “Le dedico el triunfo a mi esposa en su cumpleaños, Maryori Builes, que la amo mucho, también a mi familia y para todo el Quindío”, puntualizó.

Fotos / Carlos Marín

Juan Jerónimo Alba  (figura del partido)

“Creo que es bastante importante marcar porque se consigue la victoria para el equipo, la primera del campeonato; eso también sirve para mostrar el talento que tenemos”, dijo el juvenil.

Foto / Carlos Marín

El próximo partido de Piguas será ante Atlético Nacional, rival de peso en el certamen de fútbol infantil. El encuentro está programa para el martes 9 de enero sobre las 5:00 pm.

DOSQUEBRADAS, RISARALDA

La Selección Dosquebradas debutará en la versión 2018 del evento, lo hará ante Esperanza Villavicencio el domingo 7 de enero desde las 11:45 de la mañana. El equipo que dirige Carlos Osorio se encuentra en la capital antioqueña y estuvo viviendo a posibles rivales en la primera jornada.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/piguas-gano-debut-la-ponyfutbol-medellin">
Youtube
EMAIL