Pesistas de Caldas van en busca del oro en los Supérate Nacional

Pesistas de Caldas van en busca del oro en los Supérate Nacional

Foto/ Adrián Rodríguez

La Liga Caldense de pesas quiere no solo levantar kilogramos, también pretende estar en el pódium en las finales de los Juegos Supérate en el Valle del Cauca desde el próximo 18 de octubre.

Duván Alfonso Carvajal, entrenador de la Liga Caldense de Pesas, habló sobre el presente de los pesistas que competirán en Cali, en las finales de los Juegos Supérate.

Foto/ Adrián Rodríguez

Para juegos Supérate, Coldeportes nos entrega tres cupos. Debido a esto, la liga toma medidas y a través de reuniones decidimos no pedir más solicitudes porque no se puede premiar la indisciplina de muchos, debido a que los que estaban clasificados no han venido realizando los procesos de entreno de una manera adecuada, de allí que solo se escogieron a tres jóvenes que son de proceso como Gregorio Saldarriaga, Alejandro Arboleda y Tatiana López, ellos serán los indicados de estar en estas justas deportivas”.

www.oto.com.co

Dos de los tres pesistas de Manizales que viajan en las próximas horas a Cali hablaron sobre sus expectativas y el sueño de colgarse medallas en las finales del certamen deportivo más importante a nivel de colegios.

Alejandro Arboleda Mejía, Estudiante del Instituto Tecnológico de Caldas, y quien lleva ocho meses con la halterofilia, se muestra satisfecho con su desempeño y sueña con medallas en la modalidad de envión.

He venido en ascenso con este deporte, mi proceso durante los últimos meses ha sido bueno, ya que he conseguido medallas de oro en la modalidad de 77 kilogramos en arranque y envión; en los juegos municipales y departamentales, la meta es llegar a Cali y demostrar mis cualidades y conseguir nuevos oros para Caldas”.

Jesús Gregorio Saldarriaga, estudiante del Instituto Integrado La Sultana, es otro de los pesistas con mayor proyección en el deporte de las pesas, este adolescente con apenas 15 años quiere demostrar sus habilidades en la final de los Juegos Supérate.

Foto/ Adrián Rodríguez

Gracias a la presencia del entrenador Duván Carvajal, mi proceso deportivo ha venido en crecimiento, hoy ya me encuentro levantando 50 kilogramos en la modalidad de envión. En las pasadas competencias municipales y departamentales obtuve medallas de oro, con lo que conseguí avanzar a las finales de los juegos nacionales”.

www.oto.com.co

Los deportistas de Caldas han venido realizando una preparación física fuerte, además esta liga ha recibido acompañamiento psicológico, con el fin de que sus resultados sean excelentes de acá en adelante en todos los torneos que se compitan. Los pesistas de Caldas entrarán en acción el próximo 18 de octubre en el departamento del Valle.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *