Pereirano Eduardo Struvay cerca de hacer historia en los Suramericanos

Foto / Suministrada

El tenista logró avanzar a la fase semifinal de Sencillos y Dobles en los XI Juegos Suramericanos en Bolivia, después de vencer en cuartos de final al chileno Gonzalo Lama en parciales 6-3, 6-3 y haciendo dupla con su compañero Cristián Rodríguez, lograron dejar atrás a Bolivia con registros de 6-4, 4-6 y 10-6. 

El “Topo” podría hacer historia si avanza a la fase final en ambas modalidades, pues lograría entrar en la puja por la medalla de oro en los Suramericanos, esa que ha sido tan esquiva en las ocho participaciones que ha tenido el Tenis nacional en este certamen.

El tenista risaraldense logró meterse entre los cuatro mejores en la modalidades de Sencillos y Dobles, donde tendrá que superar al argentino Facundo Cerundolo para aspirar a la medalla de oro, o cuando menos la presea de plata. Junto a su compañero Cristián Camilo Rodríguez alcanzó la misma instancia y esperará hacer un buen papel para clasificar también en dicha modalidad, para este viernes dice sentirse más cómodo.

El camino para que Struvay llegará a la semifinal de Sencillos no fue fácil, en el primer encuentro superó al también argentino Tomás Fariat, 3-6, 7-6 y 6-4 en un partido que se le complicó pero que supo cómo remontar y sacar adelante.

En el segundo juego se midió ante el ecuatoriano Emilio Gómez donde pudo sacar el primer set con un 6-4, el vecino igualó en el segundo set obteniendo un 6-3 y en el definitivo fue el pereirano quien registró el 6-3 definitivo.

Foto / Suministrada

Este miércoles el turno fue para el chileno Gonzalo Lama, número 404 del mundo, a quien Eduardo venció sin mayores complicaciones 6-3, 6-3. Esta victoria le da la posibilidad de buscar el cupo hacia una medalla dorada, que de ganarla, sería la primera para Colombia en su historial de participaciones en unos Juegos Suramericanos. En el 2006, en Buenos Aires, Mariana Duque logró el metal de plata en Sencillos Femenino, mientras Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos lograron el subcampeonato en las justas de Santiago de Chile, 2014.

“En estos Suramericanos han sido duras las condiciones, el calor sobretodo, a mí me cuesta mucho jugar en condiciones tan húmedas y con tanto calor,  nosotros no estamos jugando en Cochabamba, sino en Villa Tunari, que es medio de la selva, yo sudo mucho y físicamente sentía que perdía mucha energía muy rápido, así que eso ha sido lo más complicado”, le contó Eduardo Struvay a Semilleros Deportivos. El tenista además manifestó su deseo de hacer mejor las cosas en la semifinal, “He ido jugando mejor, el primer partido no jugué muy bien, pero cada día he ido jugando mejor, hoy jugué un buen partido (jueves), y este viernes jugaré un partido mucho mejor porque estoy ilusionado en ir por mucho más”, agregó.

Eduardo aprovechó para agradecer a quienes han estado al pendiente de su proceso, “Agradezco a la Academia MAC como mi lugar de preparación y a mis entrenadores Ricardo Munar y Daniel Quiceno”, concluyó.

Las llaves seminales quedaron conformadas por Eduardo Struvay vs Facundo Cerundolo, y el peruano Juan Pablo Varillas quien enfrentará al chileno Tomás Barrios.

Los ganadores se conocerán este viernes. En el peor escenarios para el atleta perereirano, de perder podría disputar la medalla de bronce.

Dobles

Haciendo dupla con Cristián Camilo Rodríguez, Eduardo Struvay buscará una final también en la modalidad de dobles masculino, después de vencer en cuartos a 6-4, 4-6, 10-6 a los bolivianos Boris Enrique Arias y Luis Diego Chavez.

Los partidos iniciarán desde las 10:00 de la mañana de este viernes 1 de junio, con la semifinal entre la barranquillera María Fernanda Herazo y la chilena Daniela Seguel Carvajal.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereirano-eduardo-struvay-cerca-de-hacer-historia-en-los-suramericanos">
Youtube
Youtube
EMAIL