Pereira vivió con emoción la 3ra. Carrera Atlética Hernán Barreneche Ríos

Foto / Orlando Salazar

Fueron 220 personas de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima que le apostaron a la tercera versión de la carrera, los ‘runners’ atravesaron la ciudad en un recorrido de 10 kilómetros. Al final todo fue sonrisas y felicitaciones. 

Todo un éxito fue la competencia que en este 2018 llegó a su tercera edición bajo la logística del Club Hernán Barreneche Ríos. La carrera que empezó con 80 participantes, ha superado los 200 y se espera que en el 2019 se sumen más deportistas para institucionalizar el evento.

Desde el lago La Pradera en Dosquebradas partieron hombres y mujeres en categorías Abierta (18 a 39 años), Máster A (40 a 49), Máster B (50 a 59 años), Máster C (60 a 69 años) y Campeones (mayores de 70 años), para decir sí al Atletismo, pues el deporte base ha ocupado un lugar esencial en la vida de los deportistas risaraldenses, y el nombre de la ciudad ha llegado hasta lo más alto del entorno con Hernán Barreneche Ríos, quien llevó a Pereira hasta unos Juegos Olímpicos; precisamente Ríos cumple 60 años al servicio del deporte.

Foto / Carlos Marín

Los ganadores en la categoría abierta llegaron desde Manizales para apostarle a este tipo de competencias en ciudades pequeñas; pero no es la primera vez que se acercan a la capital de Risaralda para competir en la Barreneche Ríos, han estado en las tres pruebas anteriores.

Sergio Rodríguez realizó un tiempo de 36 minutos 27 segundos, mientras Jaime Zuluaga hizo lo propio para ocupar la segunda posición con el mismo registro, superado solo por centésimas de segundo. “Salió todo muy bien, fue una carrera bien organizada, el trayecto no tuvo inconvenientes”, expresó Jaime Zuluaga. Por su parte Rodríguez dijo que, “Es el tercer año consecutivo que venimos, y si se sigue organizando, seguimos viniendo porque es una competencia muy buena”.

Foto / Orlando Salazar / Jaime Zuluaga (izquierda). Sergio Rodríguez (derecha)

“Muy contento porque respondieron al llamado, teníamos presupuestado para participar 220 atletas y todos estuvieron presentes, estoy muy agradecido con las secretarías del deporte tanto de Pereira como de Dosquebradas por colaborar con la organización. Las firmas, las empresas privadas se sumaron y eso es muy satisfactorio… Uno como atleta habla de la carrera como lo traten, e hicimos un esfuerzo entre muchas personas para sacar adelante esto, que cada participante tuviera su medalla, que estuviera bien el recorrido”, manifestó Hernán Barreneche Ríos”.

Foto / Carlos Marín

Baudelino Rojas, quien participó recientemente en la Maratón de Boston también estuvo en la prueba, el hombre del Quindío llegó con las ‘pilas puestas’ a competir. Rojas ocupó la tercera posición en la categoría 60-70 años, con un registro de 49 minutos, 36 segundos.

Foto / Carlos Marín / Baudelino Rojas.

El evento además dejar contentos a los participantes, tuvo un componente de inclusión porque abrió categorías para personas mayores de 70 años; sin embargo a la escena del atletismo también llegó Cristián Ortiz, un hombre con hemiplejia, (parálisis en la mitad del cuerpo).

Foto / Carlos Marín / Cristián Ortiz

“Corro por impulsar el deporte y por transmitir un mensaje: si yo puedo, cualquier persona puede. Solo es dedicación, amor y esfuerzo”, dijo.

Aunque pensó que no iba a terminar el recorrido, llegó hasta la meta, donde fue aplaudido por la gente que estaba esperando su arribo. Cristián es nacido en Pereira y tiene 29 años.

Foto / Carlos Marín

Don Epifanio Marín Ríos también se le midió a la carrera, con 59 años cumplidos sintió la carrera como “exigente”, pero argumenta que se le mediría nuevamente, “lo haría por salud, por supuesto”.

Marín Ríos es habitante del barrio Los Pinos, de Cuba y participó en la categoría 50-59 años, donde no llegó en la primera posición pero se disfrutó mucho el recorrido.

Foto / Carlos Marín

La 3ra. Carrera acogió el talento femenino, doña Adriana Osorio afirmó que “Sentí bien la competencia, pero estuvo muy exigente, en el futuro espero medirme a otras carreras”. Osorio compitió en la categoría, 40-49 años.

De esta manera el Club Hernán Barreneche Ríos le cumple a la ciudad y a la región organizando un evento deportivo para fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el Atletismo.

CLASIFICACIONES

Abierta masculino (19-39 años)

1. Sergio Rodríguez / 36:27

2. Jaime Zuluaga / 36:27

3. Juan David Segura / 38:34

Abierta femenina (19-39 años)

1. Viviana González / 46:21

2. Diana Vargas / 49:54

3. Alejandra Pineda / 51:45

Máster A (40-49 años)

1. Jhon Fabio Monsalve / 38:10

2. Juan Carlos Cardona / 41:08

3. Samir Barahona / 42:58

Máster Femenina (40-19 años)

1. Deisy Cortés / 56 :10

2. Meriet Zapata / 57:39

3. Rubiela / 58:42

Máster B masculino (50-59 años)

1. Luis Fernando Muñoz / 39:58

2. Alexis Vélez / 41:00

3. Sigifredo Romero / 41:14

Máster B Femenina (50-59)

1. Norbey Loaiza / 55:22

2. Martha Restrepo / 1:01:4

3. Luz Dary Ramírez 1:02:19

Categorías hasta los 70 años

1. Jorge Luis Vargas / 45:54

2. Javier Delgado / 48:20

3. Baudelino Rojas / 49:36

Mayores de 70 años masculino

1. Sergio García / 1:08:46

Mayores de 70 años femenino

1. Cristina Fernández / 1:19:06

FOTOS / CARLOS MARÍN Y ORLANDO SALAZAR

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Orlando Salazar

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Carlos julio carreño dice:

    Por favor avisar conlos medios de comunicacion para poder participar

  2. Duvan Cardona dice:

    Sería bueno que publicaran todos los registros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-vivio-con-emocion-la-3ra-carrera-atletica-hernan-barreneche-rios">
Youtube
Youtube
EMAIL