Pereira se prepara para recibir por sexto año consecutivo el Interligas de Tenis

Foto/Pablo Bohórquez

Cerca de 300 tenistas junior arribarán del 18 al 22 de junio a Pereira, donde se desarrollará por sexto año consecutivo el Torno Nacional Interligas por equipos, donde la cuota de Caldas, Quindío y Risaralda estará mejorada.

La Perla del Otún es considerada una ciudad cuna de grandes tenistas para Colombia, es por eso que desde la Federación Colombiana de Tenis, año a año se viene dando la oportunidad a la capital de Risaralda de albergar el torneo más importante a nivel junior del país.

Las 24 canchas del Club Campestre de Pereira, serán testigos del talento de las mejores raquetas del país en las categorías 12,14, 16 y 18 años en masculina y femenina, donde nombres de deportistas de la región como Sofía Múnera, Mariana Manyoma, Mariana Zuluaga, Sofía Gómez, María Camila Montes representarán el talento en las féminas, mientras por el lado de los varones serán Mateo Gómez, Martín Echeverry, Nicolás Salazar, Felipe Aristizábal y Andrés Cardona, los encargados de hacer un buen papel para que el Eje Cafetero se mire diferente en la competencia 2018.

Semilleros Deportivos conoció que la carta de presentación de Risaralda en la categoría  12 años masculino, será Samuel Heredia, quien viene de hacer un buen papel en sencillos y dobles en Antioquia. Mientras por el lado femenino Mariana Zuluaga, de 16 años, competirá en esta ocasión en los 18 años femenino.

Foto / Pablo Bohórquez/ Sofía Múnera, Interligas 2017.

Sebastián Uribe será otro de los deportistas a tener en cuenta en la competencia, este competirá en la categoría 14 años masculino. En los 16 años, Martín Echeverry buscará exigirse más respecto a la presentación del 2017. Mateo Gómez, en los 18, vendrá con una preparación ardua, pues la gira internacional le ha conferido un bagaje diferente para pensar en las finales en sencillos y dobles frente a las raquetas de Valle, Bogotá y Antioquia.

Quindío llegará a Pereira con 16 deportistas, la delegación cuyabra traerá a Ivana Castillo, Ana Sofía Cano y Sofía Ceballos, en la categoría 12 años femenino. En los 12 años masculino estarán presentes Pablo Covaleda, Tomás Gartner y Eduardo Jaramillo.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

En los 14 años femenino, Valentina Restrepo y Valentina Ramírez ambas de la Corporación Bolo Club, representarán a este departamento. En masculino Camilo Cano, Juan Miguel Saavedra y Daniel Santiago González serán quienes porten la bandera.

En los 18 años la representación femenina correrá por cuenta de Sofía Gómez y María Camila Montes, en varones se inspirarán Nicolás Salazar, Felipe Aristizábal y Santiago Grisales.

Caldas hará presencia con Sergio Gutiérrez, Pablo Echeverri y Alberto Soto, en la categoría 12 años masculino. Miguel Gallego, Sebastián Mora y Santiago Díaz competirán en los 14 años. En los 12 años femenino Sara Sánchez e Isabela Henao. En los 16 años estará Sebastián Londoño, mientras en los 18 años buscará el protagonismo Andrés Cardona.

De esta manera el Eje Cafetero se prepara para recibir una vez más el evento deportivo, con la intención de arrebatarle a grandes delegaciones como Antioquia, Bogotá y Valle, los puestos de privilegio que ocuparon en el pasado.

CLASIFICACIÓN 2017 

1. Bogotá / 290 puntos

2. Valle / 151 puntos

3. Antioquia / 141 puntos

4. Santander / 125 puntos

5. Risaralda / 80 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-se-prepara-para-recibir-por-sexto-ano-consecutivo-al-interligas-de-tenis">
Youtube
Youtube
EMAIL