Pereira se prepara este 21 de agosto para las 5K de Atletismo y Caminata

Pereira se prepara este 21 de Agosto para las 5K de Atletismo y caminata

Foto / Pablo Bohórquez

El lunes festivo se tendrá un día bastante deportivo, una carrera atlética llamada las ‘5K, Pereira es una Fiesta’ y una caminata por las calles de la ciudad, donde la familia, la alegría y el deporte se unirán en una sola actividad.

Por: Pablo Bohórquez

En el marco de las Fiestas de la Cosecha, el Secretario de Recreación y Deportes del Municipio, Gustavo Rivera y la Alcaldía de Pereira, llevan adelante dos de los eventos deportivos que aparte de todo busca generar espacios de integración familiar. A las 8 a.m. se dará inicio a la carrera ‘5K’, donde se según información de la secretaría de deportes  hay más de 700 personas inscritas, entre deportistas y aficionados, incluyendo 2 kenianos(Boaz Kiplagat Korir, Jepkoech Magdaline y Geoffrey ) y un ecuatoriano.

Sobre las 8:30 a.m. arrancará el segundo evento, la caminata , donde más de 1500 personas se han inscrito hasta el momento, incluyendo estudiantes de Instituciones Educativas, Colegios, Clubes Deportivos y las diferentes entidades de la ciudad.

Entre la carrera y la caminata se repartirán cerca de 1500 camisetas alusivas a las Fiestas.

Foto / Pablo Bohórquez

El Secretario de Recreación y Deportes del Municipio, Gustavo Rivera, le dijo a Semilleros Deportivos que “lo primero es que la carrera lleva un nombre y es ‘las 5K, Pereira es una Fiesta’, la idea es usar las vías que normalmente se manejan en las vías activas, pero como es lunes festivo, no va a tener problemas porque será solo la carrera y la caminata, donde se van dar muy buenos premios, la idea también es que aparte de la carrera se tenga la caminata por las calles y que la gente vea lo que por ejemplo los clubes deportivos hacen, al final de la carrera y la caminata se van a tener inflables, vamos a tener brinca brinca, pinta caritas, chirimías, bailes, presentaciones, una sección de rumbo terapia y aeróbicos, todo va a ser una fiesta”.

Foto / Pablo Bohórquez

Además de todo lo anterior, Rivera agregó que “se va a premiar a la familia o el grupo más creativo, a la Secretaria que más personas lleve a los 2 eventos, la idea es que todo sea una fiesta y un carnaval donde vamos a hacer notar todo el tema de la pereiranidad”. Ay que mencionar que el recorrido se hará desde el Parque Olaya Herrera hasta la Villa Olímpica y además se tendrán 3 categorías todas en ambas ramas: categoría Abierta, Máster 40 – 50 años y Máster B (mayores de 50 años).

Foto / Pablo Bohórquez

Las personas que deseen inscribirle a la carrera 5k, lo pueden hacer a través de la página www.fiestasdelacosecha.com.co o en el facebook de la secretaría de deportes categorías open, máster y élite.

“Unidos Somos Más. Más Deporte. Más Región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-se-prepara-este-21-de-agosto-para-las-5k-de-atletismo-y-caminata">
Youtube
EMAIL