Pereira no hizo respetar el cumpleaños de su estadio ante Leones

Foto / Pablo Bohórquez

El cuadro antioqueño se impuso desde los penales (4-2)  ante Deportivo Pereira, que no pudo en su casa, con un Leones que llegó decidido a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Águila y le sacó un 3-3 en el Hernán Ramírez Villegas. 

De manera muy temprana el Deportivo Pereira llegó al arco rival a través de Diego Echeverri, en una jugada orquestada por la zona de Jairo Roy Castillo, un minuto después nuevamente llegó Pereira que quiso abrir rápido la cuenta en su plaza.

Sobre los 4 respondió Itagüí Leones que a través de Juan Pablo Ramírez, quiso sacar ventaja de la situación con la pelota quieta. Pereira que entró con buena sintonía la partido creó nueva ocasión de gol sobre los 8 minutos.

A los 12 nuevamente Diego Echeverri calentó de un pelotazo al golero Arled Cadavid, que sintió peligro en su arco, lo que permitió leer una leve superioridad del cuadro local, porque el felino no encontró cómo organizarse para sobreponer al matecaña.

Foto / Pablo Bohórquez

Juan Pablo Ramírez remató sobre los 19 al arco de Harlen Castillo, en una pelota que pasó de largo por el travesaño, alarma para la defensa risaraldense para no dejar espacios.

En la popular, como es habitual sonaron los cánticos en apoyo al Pereira, “…Que yo te quiero con toda mi alma, quiero ser campeón…” se escuchó en el monumental que estuvo de fiesta previo al encuentro, 47 años del escenario deportivo.

A los 35, Echeverri acechó el área contraria, sin éxito, no encontró en ángulo para aumentar la diferencia entre paisas y cafeteros.

A los 38 llegó el primero de Leones, en un penal que cometió Camilo Pérez dentro del área, el árbitro Luis Trujillo no dudó en pitarlo, y fue Sebastián Gómez quien los facturó de un golpazo al palo izquierdo de Castillo. 1-0, (1) (1) la serie.

Deportivo Pereira respondió de inmediato, subió sus líneas para presionar al empate, el equipo antioqueño sembró un 5-4-1 para cerrar la defensa.

Sin embargo el que anotó fue Leones que a través de Felipe Aguirre puso el 2-0 del compromiso, sembrando la preocupación en el plantel matecaña.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer tiempo culminó 2-0 marcador parcial en favor de la visita que se fue con la tranquilidad

SEGUNDO TIEMPO

Itagüí Leones salió a defender el marcador, pero también a encontrarse con una nueva diana, aprovechó los ingresos de Felipe Jaramillo y Edisson Restrepo para entrar en una dinámica diferente.

Sobre los 49, tiro libre para Pereira que cobró Jairo Palomino, atajó Cadavid que evitó la caída de su puerta, de frente los dos equipos para darle un ritmo de intenso al cotejo copero.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 51 minutos, una falta a los 30 metros que el central pitó, tomó la pelota el ingresado Felipe Jaramillo y de una zapatazo la puso allá en la palo derecho de Harlen Castillo, en una pelota imposible para el cuidapalos. 3-0 (3-1) global.

La tribuna no toleró el gesto de los once en la cancha y presionó para levantar el ánimo, además de silbar a la visita para provocar el error. Pereira aprovechó el descontento para responder, y a los 60 llegó la anotación, que se originó de un tiro libre ejecutado por Jairo Palomino y que tomó en el rebote Rafael Navarro para el grito de gol del aficionado pereirano. 3-1 (3-2) global.

Foto / Pablo Bohórquez

El ingreso de Yorleys Mena a los 69 minutos le dio un cambió en la ofensiva a Pereira, un minuto después llegó la opción del empate que nuevamente se perdió Diego Echeverri.

Expulsión a los 75 para Leones, se quedó con 10 el cuadro del sur de Antioquia después el central le mostrará la roja a Felipe Jaramillo, lo que le inyectó mayor presión a los foráneos.

A los 83 llegó el segundo para la divisa de La Perla del Otún, Yorleys Mena que ingresó a los 69 para eso, para marcar y poner a celebrar a la fanaticada pereirana. 2-3 en el encuentro (3) (3) en el global.

Deportivo Pereira contraatacó una y otra vez, llegando hasta el arco paisa, pero se cerraron, no dejaron el espacio para una celebración más.

El periodo reglamentario terminó y la paridad en el global se dio, (3) (3).

PENALES

Empezó cobrando el jugador Jonathan Marulanda, de Leones, la tiró al palo derecho de Harlen, 1-0. Después lanzó Diego Echeverri, Pereira, 1-1. fue el turno para Edisson Restrepo, Leones, 2-1. Cobró Edwin Movil, Pereira, se la perdió, 2-1. Ejecutó después Yeison Zabaleta, Leones 3-1. El turno para Jairo Roy, Pereira, 3-2. Luego le pegó Jeison Medina, Leones, 4-2. Se dispuso Jairo Palomino, pegó en el paral.

La serie quedó (4) – (2) a favor del felino.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Camilo Pérez, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Edwin Movil, Cristhian Mejía y Diego Echeverri.

DT: José Fernando Santa

Cambios:

Salió Rafael Navarro, ingresó Yorley Mena (69’)

Itagüí Leones F.C: Arled Cadavid, Jonathan Marulanda, Felipe Aguirre, Anderson Angulo, Duván González, Yeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Jhon Sánchez, Yeison Medina y Eliecer Espinosa.

DT: Juan Carlos Álvarez

Cambios:

Ingresa Felipe Jaramillo, sale Anderson Angulo (45’)

Ingresa Edison Restrepo, sale Juan Ramírez (45’)

Ingresó Dairon Mosquera, salió Eliecer Espinosa (71′)

 

Grupo arbitral

Central / Luis Trujillo

Línea 1: Duberney Sánchez

Línea 2: Deiby Guetio

Emergente: Nolberto Ararat

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-no-hizo-respetar-el-cumpleanos-de-su-estadio-ante-leones">
Youtube
Youtube
EMAIL