Pereira luchó y luchó, pero Quindío se lo empató sobre el final

Fotos / Pablo Bohórquez

Los equipos cafeteros en la rama femenina empataron en un partido muy accidentado.

Deportivo Pereira femenino llegaba al estadio Centenario de Armenia con el claro objetivo de llevarse los tres puntos para su casa y consolidarse como el segundo en la tabla del grupo C, pero al frente se encontró con un Deportes Quindío que fiel al estilo de juego implementado por el entrenador López, busco a ras de piso hacerle daño a la zaga defensiva matecaña.

Sobre las 5:00 p.m. y con un escenario en muy buenas condiciones, se dio inicio el juego en el que las matecañas presentaban como novedades el regreso de Ximena Mideros a la zona defensiva y del debut en la Liga 2018 de Maite Montiel como lateral por derecha (aunque está del proceso anterior), mientras por las cuyabras se destacó la presencia de selenha Meza, goleadora del equipo y el ingreso como titular de Nayibe Moncada en lugar de Katherin Arroyave. Las primeras en llegar con una opción clara fueron las visitantes con un tiro libre de Yasley Betancur que se fue por encima del larguero.

Sobre los 18 minutos, luego de un centro de Maite Montiel, la defensora central Ximena Mideros le ganó el duelo a la arquera Lissa Cardozo, quien en su apurada salida golpeó la espalda de la goleadora de la tarde, quien no pudo celebrar su gol y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 31 minutos Quindío buscó igualar las acciones, con un remate cruzado de Marta Cox, pero se fue cerca del palo derecho defendido por Catalina Castrillón. Sobre los 38 minutos nuevamente el Quindío pudo empatar, pero la defensa matecaña salvó sobre la raya cuando ya nada podía hacer la golera.

Cuando transcurría el primer minuto de adición de los tres que se agregaron, nuevamente el duelo Mideros – Cardozo se presentó, pero esta vez dejando como resultado la lesión de la jugadora al servicio de la escuadra pereirana, por eso en su lugar ingresó Leidy Chica.

Foto / Pablo Bohórquez. Momento del gol conseguido por Ximena Mideros.

Foto / Pablo Bohórquez. Luego del gol, así quedó Ximena Mideros rodeada de sus compañeras.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria el juego seguía equilibrado en lo deportivo, un Quindío que salió con toda en búsqueda de conseguir el empate mientras la divisa foránea se defendía prácticamente con sus 11 jugadoras en campo. Promediando los 75 minutos, se presentó una jugada en la que la goleadora Selenha Meza quedó mano a mano frente a la golera Castrillón, quien salió apresuradamente al achique y se llevó a la goleadora quindiana, la jueza no dudó y sancionó la pena máxima que sería cobrada por la misma afectada, pero que lamentablemente para los intereses cuyabros, el balón se fue por encima del travesaño.

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira defendía como podía e intentaba salir jugando cuando las locales dejaban, pero cuando el cuarto juez mostraba en su tablero los cuatro minutos de adición, un tiro de esquina ejecutado por Yurani Marín desde el sector izquierdo sobre el segundo palo, encontró el cabezazo de Selenha quien solitaria puso el empate que para ese momento ya era justo.

Final del juego, paridad a uno en el marcador y juego bastante accidentado donde las decisiones arbitrales fueron determinantes para perjudicar a ambos equipos.

Foto / Pablo Bohórquez

Al final del juego, la figura del equipo auri rojo, Ximena Mideros habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “es muy doloroso que nos empaten en lo último, porque ya prácticamente teníamos los tres puntos en el bolsillo, un error en marca y nos cobran el empate, son dos puntos que nos quitan, necesitábamos estos tres puntos para seguir segundas, pero bueno a seguir trabajando porque el jueves tenemos que ganar los tres puntos en casa”, puntualizó la defensora que acumula dos goles en su cuenta personal.

Formaciones de los Equipos

Deportes Quindío

Lissa Cardozo, Heide Padilla, Verónica Cruz, Olga Velásquez, Katherine Rivera, Mariana Puentes, Nayibe Moncada, Karina Valencia, Karen Guillen, Marta Cox y Selenha Meza.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del empate quindiano.

Deportivo Pereira

Catalina Castrillón, Maite Montiel, Oriana Martínez, Ximena Mideros, Yasley Betancur, Erika Largo, Natalia Espinosa, Angélica Ordóñez, Elizabeth Palacio, Jyoeldry Parra y Karen Sosa Hernández.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-lucho-lucho-quindio-se-lo-empato-final">
Youtube
EMAIL