Pereira ganó y afianza su juego en el Torneo de Ascenso 

 

Foto / Pablo Bohórquez

El onceno matecaña calentó una fría noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, le ganó 3-0 a un tímido Barranquilla y sumó 26 puntos en la clasificación del ascenso. 

De norte a sur empezó Deportivo Pereira, pero fue el cuadro costeño el que llegó primero a la ofensiva. Tres minutos le bastaron para que el delantero Daniel Moreno rematará, anunciando su talento, testazo qué pasó de largo por el pórtico norte.

Pereira respondió con una diagonal desde la derecha de Jairo Roy Castillo a los 7 minutos, en un lanzamiento que pudo controlar el golero Reinaldo Fontalvo.  La humedad del césped empezó a exigir a los futbolistas.

Yorleys Mena a los 21 minutos, le pegó un poco incómodo, en gesto que por poco abre la cuenta. En esa misma jugada se gestó un tiro de esquina que terminó en el gol de Jairo Palomino, recibió la redonda desde la derecha y la incrustó en el fondo de la red. 1-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

Cambio tempranero para el rojiamarillo, el anotador salió lesionado al minuto 22, en su lugar ingresó el pereirano Juan Diego Flórez.

Preocupación en la nómina costeña, que llegó segundos después hasta el área rival sin mayores consecuencias, la zaga pereirana no permitió que el equipo blanco se saliera con la suya.

Desde los 26 minutos se dieron una seguidilla de tiros de esquina que mostraron la superioridad del Pereira, sin embargo no fueron bien aprovechados.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 32 nueva oportunidad para el Pereira, Edwin Movil administró una pelota en el medio campo y se la despachó a Jairo Roy Castillo que remató en un disparo que terminó desviado.

Barranquilla tardó 6 minutos en llegar al arco de Luis Hurtado, fue Daniel Moreno que la tomó a los 27 metros, encontró el espacio y de un izquierdazo exigió a cuidapalos matecaña.

El primer tiempo terminó con un partido lento por momentos y sin un fútbol vistoso en el terreno de juego, además de la leve ventaja para el dueño de casa.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo donde la visita mostró sus falencias, la falta de jerarquía y los argumentos que lo tienen colero del Ascenso fue evidente ante los pocos hinchas que presenciaron el cotejo.

A los 52 desconcentración en defensa y ocasión de gol para Barranquilla, excelente respuesta de Luis Hurtado que no se dejó adormecer del frío de la noche.

Un minuto después reacción del Pereira, Yorleys Mena la tuvo para intimidar pero no fue exitoso en el área. Luego Barranquilla cayó en una laguna y esto fue aprovechado por su adversario para poner el segundo, fue Yorleys Mena que la envió a las cuerdas a los 54 minutos. 2-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 61 minutos el central pitó penal a favor del Pereira, ejecutado por Yorleys Mena quien llegó a los 12 goles en su cuenta personal con el el onceno de La Perla del Otún. La tiró al palo derecho derecho de Reinaldo Fontalvo. 3-0 parcial.

Edwin Movil quiso hacer su gol, ya con un Deportivo Pereira más cómodo en la cancha, el mediocampista lo intentó desde afuera, en un disparo que la afición gritó ¡uyy!.

Reducido, esa fue la presentación del rival del Pereira en la fecha 14 que sin mayores exigencias le permitió a Pereira llegar a 26 puntos en el Torneo de Ascenso con un 3-0.

NÓMINAS 

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Luis Mena, Sebastián Puerta, Yoiver González, Francisco Córdoba, Rafael Navarro, Jairo Palomino, Edwin Movil, Cristhian Mejía, Jairo Roy Castillo y Yorleys Mena.

DT: José Fernando Santa

Cambios

Salió Jairo Palomino, entró Juan Diego Flórez (22′)

Salió Jairo Roy Castillo, ingresó Fredy Salazar (66′)

Ingresó Diego Echeverri, salió Yorleys Mena (71′)

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpeta, Wilmer Ditta, Royer Colpa, Jesús Cano, Johan Castro, Fabián Ángel, Homer Martínez, Daniel Moreno, Carlos Esparragoza y Cristián Sarmiento.

DT: Roberto Peñaloza

Cambios 

Ingresó Jorge Escobar, salió Carlos Esparragoza (65′)

Ingresó Neider Sanjuan, salió Jesús Cano (80′)

Cuerpo arbitral 

Central: Juan Fernando Ramírez

Línea 1: Juan Pablo Mena

Línea 2: Edgar Estrada

Emergente: Robinson Medina

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-gano-y-afianza-su-juego-en-el-torneo-de-ascenso">
Youtube
Youtube
EMAIL