Pereira ganó en Armenia y se mantiene vivo en los cuadrangulares del Ascenso

Foto / Pablo Bohórque

El segundo clásico cafetero por el cuadrangular B del Torneo de Ascenso fue para el Deportivo Pereira que pudo sacarse la espina, y complicó el camino al Deportes Quindío después de ganarle 2-1 en Armenia.

La pecosa rodó sobre las 7:30 de la noche sobre el césped de la Ciudad Milagro, en un partido que traía antecedente, Quindío logró vapulear a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, marco en el que los matecañas tenían que ganar para no despedirse de manera prematura del campeonato.

En la cancha Quindío atacó de norte a sur, y Pereira propuso de sur a norte, buscando la posesión de la pelota, así sucedió, ante la popular del onceno cuyabro que se encontraba en la tribuna oriental, Fredy Salazar dio el primer aviso, seguido de Diego Echeverri.

La visita aprovechó la zona derecha para gestar fútbol y encaminarse al gol, mientras los dirigidos por el profesor Alberto Suárez lo hacían de manera invertida, por el costado izquierdo del Pereira, aprovechando la habilidad de Exneyder Guerrero y Johan Gómez, además de la proyección de Léyser Chaverra.

A los 9 minutos fue el aurirrojo el que mejores réditos sacó de este juego, en un cobro de tiro libre, ejecutado por Edwin Movil, quien la tocó fue Fredy Salazar que la mandó al fondo de la red para poner el encuentro 0-1.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando el reloj marcaba 27 minutos de juego el local se quedó con 10 hombres, Pablo Escobar cometió infracción ante Diego Echeverri, llegó tarde a la jugada y el central pitó tiro libre y le mostró la segunda cartulina amarilla, para sacarlo del compromiso. En el cobro el que tomó la pelota fue Francisco Córdoba, tremendo zapatazo, exigiendo a Miguel Vargas.

Con un hombre menos el milagroso ahora tenía que hacerle frente al clásico; pero el partido entró en un letargo, ni para el dueño de casa, ni para el risaraldense. Pelotazos por el Pereira, pases infructuosos por el Quindío.

Sobre los 38 minutos, la opción más clara del Quindío, la tuvo Exneyder Guerrero en el área, y con un remate de derecha la envió por el palo izquierdo de Luis Hurtado. Este gesto cambió los ánimos para la afición quindiana que quería el empate antes de terminar el primero periodo.

En el tiempo adicional Danny Santoya tuvo la última para los suyos y la ansiedad lo llevó a disparar de manera errada.

SEGUNDO TIEMPO

Pereira ingresó al segundo tiempo con una modificación, salió Cristhian Mejía e ingresó Jairo Roy Castillo, variante obligada por dolencia muscular de Mejía.

Quindío logró de inmediato la paridad, en una mano en el área de John Lozano, el juez pitó penal que fue convertido por Léyser Chaverra sobre los 48 minutos de juego. El defensor la mandó al ángulo superior izquierdo de Hurtado. La asistencia lo celebró de manera emotiva, ese gol metió de nuevo al equipo en el cotejo. 1-1 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

El aire del complementario ofreció un ambiente parecido a clásico, porque en la primera parte escaseó la disputa. El aficionado se conectó más después del gol de Chaverra y tanto en oriental como en occidental, las tribunas habilitadas para el juego, los ánimos se empezaron a notar.

A los 55 se coreó: ¡Quindío, Quindío, Quindío! En apoyo a los 10 en el terreno de juego. El Deportivo Pereira por su lado, empezó a construir juego, buscando el asocio de Edwin Movil con Fredy Salar, Jairo Roy Castillo y el mismo Diego Echeverri.

Alberto Suárez llamó a Diber Cambindo a los 59 minutos, mientras se daba la modificación Cristhian Mina se metió por zona derecha y sacó un remate que por poco termina en gol, Hurtado la envió al tiro de esquina, en ese momento salió Danny Santoya.

Pereira respondió a los 62, en una pelota cruzada a Fredy Salazar, que este pudo tirar al área la pelota, le quedó a Edwin Movil quien estaba en fuera de lugar, gol invalidado, pero que abrió nuevamente la esperanza para los locales de poder quedar con un segundo clásico.

Foto / Pablo Bohórquez

Al contragolpe, así jugó Deportes Quindío después del minuto 65, y en ese propósito de ganar la cuarta cita del cuadrangular le dio la oportunidad a Wilson Carpintero, salió Johan Gómez. Cambios le dieron resultado porque el de Armenia le pudo hacer contrapeso al rojiamarillo, llegó en tres oportunidades acechando la puerta de Hurtado.

Suárez nuevamente movió el banco, hasta tuvo la visión de darle juego a Juan Esteban Ortiz, pero la afición no aprobó la salida de Exneyder Guerrero, quien ya veía el gol, pues estuvo cerca en un par de ocasiones.

José Fernando Santa leyó que el partido lo pedía, los cambios eran necesarios y a los 74 le pidió a Álvaro Meléndez que ingresara para buscar el gol, en su lugar salió Rafael Navarro. Variante para marcar diferencia en zona delantera. Solo tres minutos después Meléndez le puso la bola a Fredy Salazar y este la mandó por encima.

La última variante para el Pereira fue Juan Gilberto Núñez, que tuvo lugar después una extensa sequía de juegos sin entrar al campo en competencia. Quien salió a los 90 fue Jairo Roy Castillo. Esperanza para el risaraldense que quería una celebración fuera de su casa.

Y como si estuviera cantado, fue Álvaro Meléndez quien en periodo de adición mantuvo vivo al Deportivo Pereira, anotación que le entregó la victoria ante el público quindiano. El cartagenero lo celebró como nunca.

El próximo partido para el cuadro de Armenia será ante Unión Magdalena, en duelo que se jugará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el próximo 12 de noviembre. Mientras Deportivo Pereira visitará a Valledupa, en partidos sobre las 3:15 de la tarde.

NÓMINAS

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Juan Carlos Deusa, Léyser Chaverra, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Johan Gómez, Danny Santoya y Christian Mina.

DT: Alberto Suárez

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, John Lozano, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Edwin Movil, Fredy Salazar, Cristhian Mejía y Diego Echeverri.

DT: José Fernando Santa

 

GRUPO B

1. Unión Magdalena / 10 puntos

2. Deportes Quindío / 7 puntos

3. Deportivo Pereira / 6 puntos

4. Valledupar F.C. / 0 puntos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *