Pereira Fútbol de Salón trabaja fuerte con grupo base para la X Copa Masculina de Microfútbol

Foto / Carlos Marín

El nuevo proyecto del 2018 incluye conformar un quinteto competitivo, de eso dan cuenta en Pereira F.S. equipo que saldrá a competir el próximo 23 de mayo ante Milagroso de Buga, rival fuerte que medirá de entrada si el risaraldense se preparó bien. 

Es que la preparación es lo que está contando semanas antes de iniciar la competencia, con una convocatoria que motivó a cerca de 70 amantes del Microfútbol de la región, el proyecto de Jhon Carlos Ospina, ya hizo el primer filtro donde hay dos grupos, el primero en proyección y el otro siendo nómina base.

“Hemos optado por dividir el grupo en dos subgrupos, uno proyección y otro en base, ambos están trabajando tres veces a la semana, en este proceso determinamos  con valoraciones físicas, técnicas tácticas la selección de 25 a 30 jugadores”, explicó Asdrúbal Barragán, técnico del equipo.

Es que en las convocatorias han tenido la oportunidad de ver deportistas de varias universidades (Andina, Libre, Remington), de clubes y selecciones Risaralda, además de unos cuantos que ya han participado en la Copa Profesional en años anteriores. Es el caso de Jonathan Cardona, jugador de 27 años quien integró la nómina de Dosquebradas F.S. en el 2017, equipo que fue orientado por Carlos Tangarife.

Foto / Carlos Marín

“La expectativa es muy grande, la idea es seguir adelante, no pensar en los torneos anteriores, vengo de menos a más y saber que cada torneo ofrece sus oportunidades. Todavía no nos han dicho nada sobre el equipo, pero el deseo es aportar sin esperar nada cambio”, comentó Cardona.

Su perfil es uno de los opcionados para hacer parte de la plantilla principal de Barragán, pues tiene cerca de 10 años en procesos similares que permiten considerarlo para el torneo profesional; sin embargo Jonathan, al igual que los demás, deberá esperar la decisión final del entrenador.

Foto / Carlos Marín

Este medio de comunicación conoció que Pereira F.S. podría tener jugadores de otras zonas del país, pues se esta contemplando la posibilidad de un patrocinio proveniente de Antioquia, lo que le ofrecería un tinte diferente al proyecto 2018, así como Caciques, Visionarios, Milagroso de Buga, se preparan con atletas de otras zonas del país, esta ocasión el equipo del departamento podría contar con refuerzos.

Finalmente Asdrúbal destaca que tienen el objetivo de avanzar de la primera fase pese a los rivales fuerte del grupo D (Milagroso de Buga, Tuluá, Palmira, Real Caldas y Nariño). “Tenemos la expectativa de clasificar entre los cuatro mejores de la primera fase”.

El estilo de juego de Barragán le da prioridad a la buena elaboración, la presión al rival, “no me gusta estar a la espera, aunque a veces por estrategia toca espera, pero la idea es ser protagonista tanto en ataque como en defensa”, puntualizó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-futbol-de-salon-trabaja-fuerte-con-grupo-base-para-la-x-copa-masculina-de-microfutbol">
Youtube
Youtube
EMAIL