Pereira está lista para recibir competencia internacional de ciclismo

Foto / Pablo Bohórquez

Por. Oficina de Prensa. Alcaldía de Pereira

​Un  minucioso plan de contingencia que garantice la movilidad de todos los pereiranos , será puesto en marcha por el Instituto de Movilidad  de la ciudad con motivo del paso por la capital risaraldense de la competencia ciclística, “Colombia Oro y Paz”., primera competencia  de categoría internacional que se realiza en  el país.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=17,37 interval=5 width=600 orderby=rand]

Pereira, la Capital del Eje, recibirá la gran caravana ciclística  entre las que se cuentan estrellas con la categoría de Nairo Quintana y Rigoberto Urán entre otros,  durante los días viernes, sábado  y domingo, para lo cual la Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad han garantizado todas las condiciones tanto para los ciclistas como para los miles de aficionados que salen a las calles a observar el  colorido espectáculo.

Lea más sobre: Galería / Los mejores momentos de la primera etapa de la Oro y Paz 2.1

Darío Acosta, Director de Movilidad de la ciudad, precisó que  el plan de contingencia  tiene los siguientes aspectos:

Viernes 9 de febrero. La competencia saldrá hacia las 10 de la mañana de la ciudad de  Buga con destino final Santa Rosa de Cabal.  Se estima que hacia las 12 y 30  am  llegue a Pereira. Desde las 11 y 30  de la mañana se  inicia el cierre de  la Avenida 30 de Agosto  sentido Cerritos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=17,37 interval=5 width=600 orderby=rand]

Sábado 10 de Febrero: La competencia saldrá a las 9 de la mañana desde el parque Olaya Herrera, por lo tanto, la Avenida  30 de Agosto  tendrá  cierre total desde las 8 y 30 am.

Foto / Pablo Bohórquez. Así se dio inicio a la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 en Palmira.

Domingo 11 de febrero: La competencia se dirigirá hacia la ciudad de Manizales  utilizando la variante la Romelia- El Pollo. Quienes utilizan esta vía deberán tomar las variantes.

El Instituto de Movilidad  pidió a la comunidad paciencia con los cierres y el uso de vías alternas  como Avenida Sur, Avenida del Río, y la  Avenida Circunvalar que  contarán con la presencia de agentes y personal garantizando la movilidad.

Finalmente, Darío Acosta destacó  la importancia que tiene para la ciudad el hecho de que Pereira sea anfitriona de una competencia internacional de tal magnitud  al  proyectar una imagen positiva al mundo  además del impacto económico que tiene la llegada de la caravana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-esta-lista-para-recibir-competencia-internacional-de-ciclismo">
Youtube
Youtube
EMAIL