Pereira ciudad deportiva

Pereira ciudad deportiva

Foto / Pablo Bohórquez

Rendición de cuentas de la Secretaría de Deportes del Municipio de Pereira resalta el espíritu deportivo de los pereiranos.

Dentro de los hechos destacados que presentó el Secretario de Deportes y Recreación del Municipio, Dr. Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, ante el Concejo Municipal de Pereira, se registra el fortalecimiento de las organizaciones deportivas, la consolidación del Observatorio DRAEF (analiza el avance del sector deporte en el municipio y genera procesos de gestión del conocimiento para el fortalecimiento del mismo), el crecimiento de programas de hábitos saludables, gimnasios al aire libre e inclusión social.

Igualmente, se resaltó la conformación de 85 grupos de actividad física, realización de 48 eventos masivos, iniciación de 28 asesorías a instituciones y organizaciones, intervenciones a 38 instituciones de personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, privados de libertad, indígenas, fundaciones, afro descendientes. Así mismo, se mencionó el mejoramiento de escenarios deportivos en el Parque Metropolitano del Café, velódromo Alfonso Hurtado Sarria, Coliseo Cuba y diferentes escenarios barriales.

Por su parte, el Concejal Carlos Mario Gil, manifestó los buenos resultados en materia de eventos deportivos, “es una secretaría totalmente diferente, donde se observan buenos resultados”, acotó el edil; sin embargo, solicitó revisar el trabajo conjunto que se viene realizando con la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Risaralda a favor de las ligas y los clubs. De igual forma, le solicitó al Secretario revisar con lupa el Coliseo Mayor para mejorar su infraestructura, pues presenta algunas condiciones que requiere su intervención.

El concejal Mauricio Noreña, expresó su preocupación porque si bien existen indicadores positivos de la Secretaría de Deportes y Recreación, los índices de enfermedades como: infarto, diabetes, obesidad, entre otras; registran un alto porcentaje de afectación a los ciudadanos, por tal razón, la Secretaría debe incentivar mucho más las actividades físicas que permitan realmente impactar sobre la salud de los pereiranos. Además, el corporado solicitó revisar los gimnasios al aire libre en el sector rural y el mantenimiento del gimnasio del parque Olaya Herrera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/pereira-ciudad-deportiva">
Youtube
EMAIL