Padres de familia exigieron cumplimiento con la pista de BMX en Armenia

Foto/Facebook Escuela De Bicicross del Quindío

En el lote contiguo al Coliseo del Café de Armenia, los padres de familia y representantes de los órganos deportivos del BMX en Quindío, convocaron este martes 9 de octubre, una rueda de prensa con la presencia de autoridades municipales para conseguir respuestas claras y precisas sobre las razones por la cuales no se ha logrado la entrega de la nueva Pista de BMX. 

Y es que hay razones suficientes para el descontento. Primero, porque el Departamento del Quindío cuenta con clubes y corredores de BMX que tienen destacada actuación a nivel nacional e internacional y por supuesto requieren del escenario deportivo para sostener el nivel, así como avanzar en la formación del semillero; segundo, porque la pista existente anteriormente, se utilizó como parte de acceso a nuevas construcciones de vivienda en el sector y por ello se comprometieron recursos para su re adecuación; y tercero, porque los recursos que se giraron desde Coldeportes para su reconstrucción y optimización, no fueron suficientes ante el panorama que actualmente expresan los contratistas responsables de la obra y quienes argumentan hallarse en un terreno que requiere mayor inversión de recursos por tratarse de un relleno.

Foto/Suministrada

¿Error en los estudios de suelo?

Pese a que se ha avanzado en un 25% de la obra, el recurso ejecutado es del 40% y la entrega que estaba prevista para el mes de octubre, se encuentra retrasada.

Según argumentó públicamente Sandra Sarata, Directora de Fonvivienda, se han tenido que realizar procesos adicionales dado que los responsables de la obra encontraron que el sitio es un relleno de basura, que incrementó los costos de traslado:

“… al momento de hacer todo el sistema de alcantarillado, ya las brechas donde pasan las tuberías no se podían hacer del tamaño normal como si tuviéramos una tierra firme, si no que tocó hacerla tres veces más anchas, entonces todos estos, son sobrecostos que por el tipo de convenios, Coldeportes no va a adicionar dineros, ahí es donde nos toca, al municipio, buscar para adicionar y pagarle estas obras al contratista que son adicionales…”

Pero la exposición de argumentos, por supuesto no deja satisfechos a los padres de familia, quienes cuestionaron el hecho de que los mismos contratistas no hayan realizado estudios de suelo más calificados y técnicamente precisos para garantizar las proyecciones presupuestales de la obra y no dejarla a medio retrasar.

Al respecto Mauricio Ávila, Padre de familia, comentó que “hay confusión, hay muchas discordia, con las obras técnicas que los ingenieros no están de acuerdo…, Coldeportes también está preguntando ¿cómo así que atrasado?, porque tengo conocimiento… con Cartago se fueron más o menos 1400 millones de pesos y se está construyendo una súper pista; ésta con 950 millones de pesos, con este lote se podía construir una excelente pista… me imagino que los pliegos dicen lo reglamentado… tenían que haber hecho unos estudios previos muy interesantes para poder saber qué tenían que hacer en esta pista… los que llevamos 10 años en el BMX sabemos que eso era un lleno, entonces se encontraron con tierra mala… la platica del uso del suelo se perdió, de lo poco que conozco hicieron unos estudios de suelos muy superficiales… ”

Los representantes de la Alcaldía de Armenia afirmaron también que con el nombramiento del nuevo Secretario de Infraestructura, Jhon Jáber Castro se priorizará el tema, ya que el mismo alcalde Óscar Castellanos, se comprometió a cumplir con la entrega de la pista antes de finalizar este año, por lo cual el próximo lunes se deberán reiniciar las obras.

Provisionalmente, los padres de familia aspiran a poder asistir con sus hijos del BMX a la pista del Club Campestre, en la cual anticipan el incremento de su presupuesto por efectos de transporte y desplazamiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/padres-de-familia-exigieron-cumplimiento-con-la-pista-de-bmx-en-armenia">
Youtube
EMAIL