Orsomarso fue protagonista en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Sebastián Osorio

El cuadro Deportivo Pereira no se recompuso de la caída ante Llaneros en la tercera fecha, y ante el elenco vallecaucano sumó un punto en la clasificación del Torneo de Ascenso. Los goles del empate 1-1, fueron obras de Óscar Ramos (Orsomarso) y Yorleys Mena (Pereira). 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

De norte a sur inició atacando la divisa pereirana frente a Orsomarso, los jugadores del técnico José Fernando Santa se ajustaron cada uno en su zona para en conjunto aportar y buscar con paciencia por dónde entrarle al rival.

Orsomarso se vio más joven en la cancha, mientras la experiencia del dueño de casa pesó por minutos, Pereira se mostró maduro y buscando la tenencia de la pelota.

Sin embargo quien avisó primero fue el foráneo, a los 11 minutos Orsomarso encontró afuera a Luis Hurtado e intentó sacar provecho de la situación, después sobre los 13 minutos el equipo blanco volvió a intentar, el remate fue de Carlos Salazar que quiso vulnerar las redes cafeteras.

Los primeros 15 minutos de Yoiver González fueron para el olvido, el medio campo ‘rojiamarillo’ no se encontró, ni para contener ni para crear opciones importantes de juego.

Foto / Sebastián Osorio

Edwin Movil, un veterano del fútbol no resistió que los juveniles quisieran dar cátedra y llamó al orden a sus compañeros.

A los 16 minutos José Enamorado buscó nuevamente el arco local, tocando las puertas de un área que lució desconcertada con el paso del tiempo.

En la popular, alrededor de 300 hinchas alentaron a su equipo, el gesto fue correspondido en el césped, Fredy Salazar espabiló y motivó al ataque, primera opción real sobre los 19 minutos.

Orsomarso no cedió, con un 4-4-2 se instaló entre ambos campos para no perder terreno. Ni Jorge Iván Posada,  Fredy Salazar y Diego Echeverri lograron sorprender por la zona derecha. .

A los 21 minutos se creó otra opción para Deportivo Pereira, Salazar y Echeverri se asociaron para llegar, por poco se abre la cuenta.

Cuando transcurrían los 28 fue Enamorado quien gestó una nueva ocasión de gol, desde la banda izquierda la metió al corazón del área y el jugador Albeiro Sánchez la tiró por encima.

A los 33 minutos llegó la mejor jugada del primer tiempo, en una sinfonía los pereiranos lograron llegar al arco de Óscar Ramos, Diego Echeverri quedó en un mano a mano ante Ramos pero este salió victorioso, ahogando el grito de gol del anfitrión.

Foto / Sebastián Osorio

A los 36 minutos respondió Orsomarso, José Enamorado intentó una vez más, dejando ver a Jorge Iván Posada como inferior en este encuentro.

A los 41 minutos el central pitó penal a favor de la visita, fue José Enamorado el verdugo, quien asistió  un penal, el juez lo concedió y anotó el golero Óscar Ramos sobre los 42.

El marcador sobre el primer tiempo fue 1-0, con un Deportivo Pereira que lució cansado por momentos, impreciso y con leves chispas de fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

El representativo de la ‘Perla del Otún’ ingresó con mayor actitud al juego, eso fue evidente en una oportunidad de gol de Diego Echeverri sobre los 49 minutos.

Los hombres del técnico José Sangiovanni no pudieron hacer otra cosa que construir un 4-5-1 para repeler la intensidad de juego del adversario. Pereira se fue a todo por el empate; pero no lo consiguió de entrada.

En esta ocasión de sur a norte, con su afición apoyándolo expuso un fútbol más decente, de acuerdo a las necesidades del juego.

Sobre los 63 minutos, Jhon Fredy Salazar hizo lo mismo que Enamorado, incomodó por la zona derecha y envió una pelota precisa a Yorleys Mena que igualó la cuenta 1-1. Batido quedó Ramos.

Foto / Sebastián Osorio

El gol iluminó la opaca noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas; pero quienes no aceptaron el gol, fueron los juveniles de Orsomarso, y se valieron de Enamorado, el barranquillero que hace parte de la Selección Colombia Sub 20, quiso repetir la osadía del primer tiempo.

Pereira intentó una y otra vez, los cambios le dieron resultado a José Fernando Santa, y la chispa de buen juego apareció en Salazar que expuso mejor actitud en el segundo tiempo.

A los 89 Jarol Martínez cometió imprudencia cerca al área y el central pitó falta, sumándole una tarjeta roja para su posterior expulsión.

Deportivo Pereira no claudicó, hasta el último minuto lo intentó, pero Óscar Ramos se llevó la ficha como mejor jugador del encuentro.

NÓMINAS

Deportivo Pereira

Luis Hurtado, Jorge Posada, Juan Camilo Pérez, Yoiver González, Jarol Martínez, Jairo Palomino, Edwin Movil, Juan Gilberto Núñez, Fredy Salazar, Yorleys Mena y Diego Echeverri.

 

Cambios

Salió Edwin Movil e ingresó Rafael Navarro (45’)

Salió Juan Gilberto Núñez e ingresó Jairo Roy Castillo (73’)

Salió Fredy Salazar, ingresó Luis Mena, (83′)

 

Orsomarso

Oscar Ramos, Martín Payares, Víctor Moreno, Freyman Cadenas, Felipe Becerra, Ederson Moreno, Luis Díaz, Leider Ortiz, José Enamorado, Carlos Salazar, Albeiro Sánchez.

 

Cambios

Ingresó Anderson Ramírez, salió Albeirto Sánchez (58’)

Ingresó Juan Camilo Moreno, salió  Freyman Cadena (58’)

Salió José Enamorado, ingresó Yorman Saaveda (80′)

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/orsomarso-fue-protagonista-en-el-hernan-ramirez-villegas">
Youtube
EMAIL