Oro para el risaraldense Andrés Rey en Suramericano de Lucha

Oro para el risaraldense Andrés Rey en Suramericano de Lucha

Foto/Suministrada

El luchador risaraldense Andrés Rey se coronó como Campeón en el Campeonato Suramericano Junior, categoría 96 kilogramos. Evento cumplido en Lima, Perú bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur y con el aval de la UWW (United World Wrestling).

Por. Jhon Hadison Aguirre E.

El colombiano reafirmó su nivel de competencia y luego de ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano, la presea dorada no se le escapó esta vez en Perú y subió al podio luego de vencer al representante del país local.

Foto Suministrada. en 84Kg – Carlos Izquierdo (Izq.) en 50 kg Oscar Tigreros (Cent.) y en 96 kg Andrés Rey (Der.) hicieron parte de la delegación colombiana.

Andrés Rey, antes de viajar a ambas competencias, generó incertidumbre por su posible actuación, al no contar con los recursos necesario y suficientes para garantizar su presencia en el combinado nacional, sin embargo su tesón y orgullo lo motivaron a hacer presencia en la Asamblea Departamental donde consiguió el apoyo requerido.

Con el título,  tanto con la medalla de plata en el Panamericano como con la de oro en el Suramericano, Andrés Rey demostró con razón y argumentos competitivos por qué Risaralda puede ser gran tendencia en lucha olímpica a nivel mundial y la justificable razón de seguir contando con el apoyo, tanto de entes gubernamentales como de la empresa privada.

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *