Orlando Duque llegó a Risaralda y los pereiranos podrán ver sus saltos

Foto / Pablo Bohórquez

Este lunes en rueda de prensa, el deportista caleño, reconocido en el mundo por sus saltos de gran altura, expresó sentirse muy contento por hacer su última parada de entrenamientos en Pereira, antes de competencia oficial. 

Orlando Duque, deportista de 43 años y quien ha recorrido el orbe mostrando su talento, estará desde este lunes 21 hasta el sábado 26 de mayo en Pereira, ultimando los detalles de su participación internacional en junio, donde buscará el primer lugar en la Serie Mundial, la cual tiene 7 paradas empezando en Estados Unidos, España, Portugal, Dinamarca, Suiza y Bosnia.

 

Quien fue campeón mundial en el 2009 con una buena sumatoria de puntos en la Serie, comentó la motivación que siente al encontrar en Pereira, todas las garantías para que él y la Selección Colombia, puedan entrenar en tierra cafetera, esto gracias a la gestión de Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, Secretario de Deportes del municipio, quien hizo contacto con el deportista, para que este tuviera un espacio en la Perla del Otún.

Foto / Pablo Bohórquez

“Motivado de poder venir a entrenar, esta es la última fase de preparación que hacemos nosotros antes de empezar la Serie Mundial y pues aquí tenemos todas facilidades, lo bueno es que la plataforma por ahora se ve muy bien, faltan un par de ajustes, pero se muy bien, entonces vamos a poder hacer toda la semana de entrenamiento sin ningún problema”, comentó.

 

En las piscinas de la Villa Olímpica, ya se ubicó una estructura de 18 metros sobre la plataforma de 10 metros de Clavados, lo que sumaría una altura de cerca de 28 metros, donde los competidores mundialistas harán su entrenamiento. Orlando Duque y Miguel García desde los 28 metros, y María Paula Quintero desde los 20 metros.

Foto / Pablo Bohórquez

“Aquí voy a estar toda la semana, también está Miguel García, María Paula Quintero, José Pava nos va a estar ayudando en los entrenamientos, aquí vamos a estar hasta el sábado si tienen tiempo pasan y nos visitan que esto es muy divertido ver”, agregó Duque.

El deportista que realizó su último gran salto en la Antártida, está cerca de culminar con su carrera, por eso esta Serie Mundial, podría ser la última en su carrera.

Los entrenamientos para la Selección Colombia iniciarán este lunes desde las 3:30 de la tarde, donde por supuesto se espera acción de Orlando Duque. El gran salto desde la plataforma de los 27 metros lo realizará el sábado 26 de mayo, en horario por confirmar por la Secretaría del Deporte de Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/orlando-duque-llego-a-risaralda-y-los-pereiranos-podran-ver-sus-saltos">
Youtube
Youtube
EMAIL