#OrgulloNacional Lina Raga gana la V Copa Continental de Triatlón en la Habana Cuba

Foto/Facebook Richard Cárdenas

La Habana Cuba, fue el escenario que acogió la V versión de la Copa Continental de Triatlón HABANA CAMTRI TRIATHLON AMERICAN CUP este sábado 23 de febrero, donde la colombiana, proveniente de tierras cuyabras cruzó la meta superando a la misma anfitriona, la cubana Leslie Amat quien se había adjudicado el segundo lugar en la anterior versión, y ratificándose en esta misma posición, ante la ventaja que le tomó la cafetera.

El hecho, inadvertido para muchos, pero reconocido por todos los amantes del deporte y en especial de esta disciplina, pone en alto el nombre del Quindío, del Eje Cafetero y de Colombia a nivel internacional, entre 35 países que entraron en competencia y cerca de 500 atletas.

El registro de Lina se detuvo en 2:05.11, luego de recorrer 1.500 metros de natación (00:20:03), 40 kilómetros de ciclismo (01:06:11) y 10 km de atletismo (00:37:48) en una prueba que por supuesto se rige por la normativa de la Federación Internacional de Triatlón – ITU.

En la misma competencia cumplida en el año 2018, la alemana Anabel Knoll cumplió un registro de 02:06:07, por lo cual el tiempo de la colombiana para esta ocasión, no solo se reduce en 56 segundos, un tiempo considerable en un prueba Élite, si no que además reafirma su condición de atleta de alto rendimiento, donde la mayor ventaja la tuvo en la ultima prueba, atletismo… allí le ganó 40 segundos a la cubana Leslie Amat.

Foto/TodoViral.com

Otra deportista #OrgulloNacional que resalta el olor al café de nuestras tierras colombianas, esta vez en el orden internacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/orgullonacional-lina-raga-gana-la-v-copa-continental-de-triatlon-en-la-habana-cuba">
Youtube
Youtube
EMAIL