#Orgullo Regional/Risaralda con Oro en Ciclismo de Ruta-Juegos ACORD

Foto/Facebook

Gran noticia le dio al Eje Cafetero y especialmente al periodismo deportivo de Risaralda, el triunfo de Edwin Herrera Bartolo en la competencia del Ciclismo de Ruta disputada en Pie de Cuesta-Santander.

Es el primer Oro en Ciclismo en 30 años

El Comunicador Social-Periodista, quien ha dedicado gran parte de su vida al periodismo deportivo, se tituló hoy con la medalla de Oro en los XVI Juegos Nacionales Acord (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos).

 

Felicidad es lo que reflejan los rostros de los periodistas, ahora deportistas, que asistieron por Risaralda al evento nacional, pues es la primera vez que el Comunicador compite para quedarse con el máximo honor, esta vez en los XVI Juegos Nacionales de la Prensa Deportiva en Santander y en 30 años es la primera medalla de oro que gana la delegación de las 14 estrellas en esta disciplina.

El hecho histórico para el periodismo deportivo, se dio luego de que el corredor presentara dificultades mecánicas el día anterior (sábado), concretamente para la prueba de pista – el kilómetro – donde no pudo cumplir una mejor presentación. Frustración para Herrera y sus colegas de la delegación, luego de que la cadena y los cambios presentaran problemas a la hora de salir y luego también, en el recorrido por la pista (especialmente en la segunda vuelta).

Foto/Acord Risaralda

Sin embargo, otra historia se presentó en la prueba de ruta que se desarrolló en tres categorías (A, B y C). En la B, donde compitió el risaraldesnse Edwin Herrera, se ubicaron  en el podio con la medalla de Plata para Juan Carlos Acosta y la de Brone para Carlos Fernando Isidro, ambos de Acord Santander

Un capítulo aparte, merece la medalla de Bronce alcanzada por Edgar Humberto López en la categoría C, quien luego de superar adversidades en su condición de salud, disfruta cada triunfo de la vida, y llegar al podio al lado de Edwin Herrera su gran amigo, lo llena de sentimiento y admiración. La misma que hoy le reconoció el gremio periodístico a nivel nacional.

Edgar Humberto se colgó la medalla de Bronce en la misma prueba, que tuvo un circuito exigente para los ciclistas, fueron 35 kms en ocho giros, que exigió una subida extensa y que demandó el mayor esfuerzo de los corredores. En el podio lo acompañaron Germán Mejía Pinto (Oro) Acord Bogotá y (Plata) Miguel Molina de Acord Boyacá.

Por Acord Caldas, el Editor General del La Patria de Manizales, Oswaldo Hernández también se subió al podio en las dos pruebas (Pista y Ruta) donde se colgó la medalla de Plata en la categoría A.

Foto/Secretaría Deporte Caldas

“Unidos somos más. Más deporte más región”

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *