Once Caldas no pudo con el Clásico de la Convivencia ante Atlético Nacional

Once Caldas no pudo con el Clásico de la Convivencia ante Atlético Nacional

Foto / Jhon Jairo Bonilla

En juego válido por la fecha 15 Atlético Nacional se impuso en el estadio Palogrande de Manizales 1-0, ante un elenco blanco que se aleja de la posibilidad de estar entre los ocho mejores de la Liga Águila II.

Por: Carlos A. Marín

Ante más de 20 mil espectadores el onceno caldense no pudo mostrar su fútbol, Atlético Nacional aunque tampoco expuso su mejor versión, pudo superar la cita deportiva por la mínima diferencia, el gol fue obra de Jeison Lucumí sobre los 23 minutos del primer tiempo.

Once Caldas inició el partido con el calor de su público, más de 20 mil aficionados al fútbol asistieron al partido de la fecha 15 de la Liga Águila II, en su mayoría hinchas del ‘blanco blanco’. Los primeros minutos para el cuadro manizalita fueron de ensueño, cuando transcurrián 34 segundos de partido Sergio López acechó el pórtico de Franco Armani, gesto que valió para que sus compañeros se fueran en contra de los 11 rivales buscando el primero de la noche.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Sin embargo con el pasar de los minutos la intensidad en el juego del Once se redujo,  los dirigidos por el técnico Juan Manuel Lillo se fueron metiendo. Por lo menos durante los primeros 15 minutos el local se apoderó de la pelota, después el ‘verde paisa’ se acomodó para aprovechar a Aldo Leáo Ramírez, la versatilidad de Diego Arias en defensa y ataque, a Macnelly Torres y además del talento de Jeison Lucumí, hombre que la metió en un remate cruzado al arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Agua fría para los manizalitas, que después de ver a su equipo con ímpetu e influenciado al ataque, se quedó sin el argumento del gol, por el contrario lo padeció en su propia puerta.

Desde la tribuna los aficionados de uno y otro alentaron, en el llamado ‘Clásico de convivencia’; pero este sería solo de nombre, porque en la cancha lo más excitante para la vista del ojo futbolero, fue el único gol de Lucumí.

Segundo tiempo

El periodo final fue el inicio de una extensa osadía para uno y otro, Once Caldas intentando superar la jerarquía del reciente Campeón de América, y Atlético Nacional intentando buscar los espacios para aumentar el marcador.

Foto / Jhon Jairo Bonilla

Ni lo uno, ni lo otro, no hubo quien saliera figura del encuentro en la noche de Manizales. Once Caldas tímido, con respeto por la camiseta rival, recibía, como pocas veces sucede, instrucciones del técnico Francisco Maturana, quien se paró a dar indicaciones. Por el lado de Juan Manuel Lillo, las cosas iban bien, no había que variar mucho respecto a la primera parte, el objetivo era asegurar con un segundo tanto.http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.htmlLas bandas, el centro, el pelotazo, fórmulas que no encajaron en el partido ni para los cafeteros ni para los antioqueños, un encuentro digno de admirar no por el fútbol en la cancha, sino por la asistencia masiva al Pologrande de Manizales.

La única figura del partido en los 93 minutos de juego, fue Jeison Lucumí, las exigencias de Franco Armani y José Fernando Cuadrado quedaron para la posteridad, o para duelos de otra índole, no entre dos Campeones de América.

Con este resultado Atlético Nacional se ratificó líder en la Liga Águila II con 34 unidades, mientras Caldas se queda en la casilla 12 con 17 puntos, alejándose de la zona de clasificación a los cuartos de final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/oncecaldasvsnacional">
Youtube
Youtube
EMAIL