Once Caldas y Deportivo Pereira ganaron en cuadrangular amistoso

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración del primer gol de Ray Vanegas, Once Caldas vs Deportivo Cali

Once Caldas venció al Cali y se adjudicó los primeros puntos en el cuadrangular. Pereira también se llevó los tres puntos en un partido con poco ritmo ante Deportes Quindío.

Once Caldas arrancó con victoria en su primer partido frente al Deportivo Cali, en un juego de la Liga jugando en un estadio de la B.

Comenzó el cuadrangular por la Convivencia y Paz, donde el juego que abrió el espectáculo, fue protagonizado por dos equipos de la Liga Águila, Once Caldas y deportivo Cali jugaron un encuentro parejo, sobre todo en el medio campo, con pocas opciones claras, ya que solo hasta los 35 minutos de juego, se movería el marcador, luego de un pase profundo de Andrés Correa, quien encontró el desborde de Kevin Londoño, quien a la salida del golero Pablo Mina, le pasó el balón a Ray Vanefas quien solo la tuvo que empujar para poner a los caldenses arriba.

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Cali intentó ir rápidamente por el empate, pero no logró concretar la única clara que tuvo al minuto 40, luego de un cabezazo de José Sand, que mandó el balón a la parte exterior del lado derecho del arco defendido por Sergio Román.

SEGUNDO TIEMPO

Con el marcador abajo, Cali movió su banco, ingresando a Andrés Roa y Fabian Zambueza, pero el juego no lo encontraron en cancha, por el contrario, Once Caldas ingresó a Johan Carbonero y Juan Pablo Nieto, quienes le dieron mayor fútbol al medio campo y fue así como a los 30 de la etapa complementaria, un remate fuerte y rastrero de Carbonero terminó en el fondo de las piolas, poniendo al elenco dirigido por Bohdert, al frente por 2 – 0 y asegurando su primer triunfo.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego y primeros tres puntos para los manizaleños que pican en punta en el cuadrangular.

 

DEPORTIVO PEREIRA VS DEPORTES QUINDÍO

El ambiente de clásico se vivió como tal, como un partido donde la rivalidad entre los dos equipos se mantiene, duelo regional entre cuyabros y risaraldenses en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El primero en asomar con las intenciones de gol fue Deportes Quindío, que pese a regresar a pretemporada después que el matecaña, fue explosivo en los primeros minutos, como si llevara más tiempo de trabajo. Incluso le alcanzó con rematar al arco en el primer minuto de juego, en una pelota confusa, que terminó en gol de Walter Cubillas. 0-1.

En las tribunas, la Popular Sur se vistió de fiesta con los trapos y los cánticos, mientras en norte la Artillería Verde llegó a Pereira para alentar a los suyos.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los nueve minutos, anotación de Deportivo Pereira que fue invalidada por árbitro línea, quien levantó la banderola para informar el supuesto fuera de juego.

El partido entró en un vacío de imprecisiones por parte y parte, se disputó en la mitad de la cancha pero sin claridades en la gestación de fútbol por parte de los equipos, ni Pereira ni Quindío lograron encontrar el camino para llegar a desenfundar en el último cuarto de cancha.

A los 23 fue Diego Fernández quien aprovechó un espacio, la despachó hacia la puerta de Luis Hurtado, la redonda pasó por encima, por poco llega el empate.

Pereira realizó lanzamientos de un costado a otro una y otra vez, Quindío se dedicó a interceptar esas jugadas y entorpecer el camino rojiamarillo; sin embargo sobre los 27 Cristhian Mejía no aguantó y remató de afuera, la esférica pasó  por encima, provocando el ¡uy! de los asistentes al escenario deportivo. El empate se volvió a disolver en intenciones.

Foto / Pablo Bohórquez

Edwin Movil intentó manejar el medio campo, pero no se encontró con el socio ideal por lo menos en los primeros 30 minutos de partido, cuando llegó una jugada de peligro a través de la pelota quieta. Pereira ejecutó tiro libre que hizo figura momentánea a Bentancurt.

Sería en la pelota quieta que llegaría el empate matecaña, Jairo Roy Castillo logró la paridad sobre los 42 minutos, un zurdazo que no pudo contener el cuidapalos Bentancur. 1-1 para cerrar el primer tiempo.

Foto / Pablo bohórquez

En el tiempo adicional expulsaron a Diego Echeverri, en una jugada donde con codazo quiso advertir a Juan Deusa, el central considero sacar la roja directa, golpe para el matecaña que se quedó con 10 hombres.

SEGUNDO TIEMPO

El onceno de Alberto Suárez tuvo un mejor inicio del periodo final, así como pasó en la apertura del partido. Los del Quindío salieron a aprovechar el hombre adicional en el terreno, mientras Pereira intentó infructuosamente impulsar acciones ofensivas por las bandas.

A la divisa local se le vio confundida por instantes, sin encontrar claridad en el juego, solo Juan Diego Flórez apreció con destellos de buen fútbol, mientras los de Armenia atacaron, presionando para el segundo.

Quindío aunque intentó hacer valer el hombre adicional, tampoco fue efecto, Juan Esteban Ortiz motivó a jus compañeros a buscar la victoria, pero de frente tuvieron siempre al Pereira que se negó a esa posibilidad.

Foto / Pablo Bohórquez

El técnico pereirano José Fernando Santa apeló a los cambios, envió al campo a Álvaro Meléndez y a Fredy Salazar para intentar mediar entre el descontento del público y lo que se pasaba en la cancha; pero ni las modificaciones dieron resultado, por lo menos en los primeros 10 minutos.

Cuando Quindío atacó, al dueño de casa le tocó apelar al contragolpe para salir en busca de la victoria, esa fórmula le funcionó en el minuto 30, que fue el momento de celebrar para la afición pereirana. El cartagenero Álvaro Meléndez la tuvo y la metió, de un fuerte remate se la cruzó a Pablo Bentancur para decretar el 2-1 en un compromiso confuso.

La visita no bajó los brazos y hasta el tiempo adicional buscó el empate.

De esta manera el anfitrión del cuadrangular logró sumar en la primera fecha, imponiéndose en el clásico regional en un partido falto de ritmo para los protagonistas de la cancha.

DEBUT

El partido sirvió para que el juvenil, Ontonellar Jiménez debutara en el primer equipo del cuadro pereirano. Orgullo para él y para sus familiares. Ontonellar ingresó sobre los 34 minutos del segundo tiempo.

NÓMINAS

Deportivo Pereira:

Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Juan Diego Flórez, Edwin Movil, Cristhian Mejía, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.

Deportes Quindío:

Pablo Bentancurt, Diego Fernández, Pablo Escobar, Juan Deusa, Felipe Rivera, Didier Pino, Yeiner Orozco, Exneyder Guerrero, Walter Cubilla, Danny Santoya y Johan Gómez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-y-deportivo-pereira-ganaron-en-cuadrangular-amistoso">
Youtube
Youtube
EMAIL