Once Caldas no ha ganado nada y Hubert Bodhert lo sabe

Foto / Carlos Marín

Huberth Bodhert llegó sin mucho bombo ni platillo al equipo caldense, la diferencia en cuanto a la campaña de expectativa del anterior director técnico, fue abismal; sin embargo los primeros juegos del elenco ‘albo’ sirvieron para dejar un mensaje diferente en esta temporada, no habrá resistencia al cambio. 

Once Caldas está en lo alto de la tabla, comparte las primeras posiciones con el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. Este, el equipo de Bodhert, puede salir de las afugias y ya lo demostró en los primeros partidos.

Venció 2-0 a Jaguares de Córdoba, con goles de Yesus Cabrera y Édder Farías; luego en Santander, en su visita al Bucaramanga repitieron los mismos anotadores para superar 2-1 al ‘Leopardo’. En su tercera salida logró lo impensado, sumó nueve de nueve después de vapulear al Deportivo Pasto en su estadio, con un 3-0, anotaciones de Ray Vanegas y Édder Farías.

http://vo5.co

Su racha fue fugaz pero no escasa de importancia, ante Envigado cayó por la mínima diferencia en la cuarta fecha; después de todo el ambiente de satisfacción por el trabajo de Boderth se dejó ver, aunque el rendimiento también ha sido prueba fehaciente que a este equipo algo le sucedió en la temporada pasada y no precisamente tenía que ver con fútbol.

Le puede interesar: Galería / Envigado le arrebató el invicto el invicto al Once Caldas

El domingo 18 de febrero el diario La Patria de Manizales publicó un artículo donde se señalaba a un directivo de desestabilizar al interior de la institución, en el tiempo que Francisco Maturana ofició como técnico. El artículo caló en la sociedad manizaleña, hasta en la región.

Lo extraño es que si analizamos al Once Caldas de Maturana y al Once Caldas de Bodhert, son ciertas las diferencias, siendo la de actitud la más destacable de todas.

Foto / Adrián Rodríguez

En el Caldas de Maturana Farías no tenía la disposición que ha tenido en los primeros juegos, la ofensiva y la creatividad en el ataque lo tienen como goleador cumplida las cuatro primeras fechas.

Lamentablemente los jugadores lo hicieron muy evidente con el nivel tan pobre que mostraron en el finalización 2017, y para colmo de males, ahora están haciendo muy evidente lo contrario, no hay un punto de equilibrio, que permita inferir que realmente el bajón anterior fue por lo fustbolístico. Las diferencias en actitud se notan desde la línea defensiva hasta el ataque, este grupo sí se quiere alejar del descenso.

La llegada de Yesus Cabrera le imprimió personalidad desde el medio campo hacia arriba y el complemento de Ray Vanegas le permitirá a este Once Caldas poder tener un mejor rendimiento en este 2018.

Pese a lo anterior,  lo joven del campeonato apunta a que no se ha ganado nada, por el momento el ex campeón de América deberá sumar de a tres para tomarle distancia a Boyacá Chicó, Leones, Atlético Huila, La Equidad, sus rivales directos.

Del otro lado, así como está trabajando por alejarse del descenso, deberá trabajar por ocultar que su principal interés nos el mercadeo de jugadores, algo que ha venido sucediendo desde su último campeonato en la Liga Postobón 2010, cuando el equipo era orientado por el técnico santarrosano Juan Carlos Osorio.

Año a año, los hinchas se han alejado del estadio Palogrande de Manizales, incluso después del 2011, cuando Júnior le arrebató el título de campeón a la divisa cafetera, porque en Caldas lo importante no parece ser una estrella más en el escudo, sino los negocios que se tejan con sus jugadores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-va-bien-no-ha-cumplido">
Youtube
EMAIL