Once Caldas supo empatar ante un difícil ‘ajedrezado’

Once Caldas supo empatar ante un difícil ‘ajedrezado’

Fotos / Pablo Bohórquez (Archivo)

Once Caldas llegó a la Independencia de Tunja como líder de la Liga.

En la fría noche en Tunja, se medían un muy necesitado Boyacá Chicó que recibía a un equipo que venía como líder de la Liga y además un claro rival en el tema del descenso, como el Once Caldas.

Los dirigidos por Bodhert, presentaron entre sus novedades dos cambios que se venían planificando durante la semana previa, la inclusión entre los 11 inicialistas de Andrés Felipe Álvarez en la zona defensiva y del mexicano Uvaldo Luna en el medio campo. Por los lados boyacenses, el entrenador John Jaime Gómez, decidió incluir a John Arboleda en lugar de Misael Riascos.

http://www.organizacioncardenas.com

Sobre las 7:45 p.m. se dio el pitazo inicial por parte del juez atlanticense Bismark Santiago y a los tres minutos el Once Caldas intentó su primera llegada luego de un despeje de un tiro de esquina mal ejecutado por parte del mexicano Ponce, que le quedó a Yesus Cabrera que de primera habilitó a Ray Vanegas que se fue solo al área contraria, únicamente marcado por el volante Nelino Tapia y acompañado por el otro goleador blanco Edder Farías, pero el volante cerró muy bien la posición y evitó la primera opción de peligro de la noche.

Cuando transcurrían apenas siete minutos de juego, los locales atacaron por primera vez el área del blanco de Manizales, una recuperación de Nelino Tapia cuando los visitantes intentaban salir al ataque con Uvaldo Luna, propició un centro del propio Tapia que conectó de gran manera John Arboleda con gran potencia, que exigió la reacción de Cuadrado que dejó el rebote al centro del área pequeña, donde se encontraba el delantero Diego Valdés que aprovechó para marcar el primer gol de la noche.

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

Hay que mencionar que en esa jugada, el autor del cabezazo, Arboleda sufrió una fractura en uno de sus pómulos, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario y obviamente sustituido por Misael Riascos.

La divisa visitante que en esta ocasión vestía un uniforme azul con blanco (siendo éste el tercer uniforme), se mostró golpeado por el gol tempranero de los ‘ajedrezados’ y no encontraba el juego que habitualmente practicaba, con un Yesus Cabrera que se mostraba perdido en el juego y un Sergio Avellaneda (arquero del elenco local) prácticamente como un espectador de lujo.

A los 32 minutos, el ingresado Misael Riascos venció por segunda ocasión la resistencia de José Fernando Cuadrado, luego de un pase al vacío por parte del mexicano Ponce de primera, que le quedó al delantero, luego de un mal cierre del central Geisson Perea, 2 – 0 y tranquilidad para los boyancenses que fueron claros dominadores del primer tiempo hasta ese momento.

http://www.organizacioncardenas.com

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria, ambos equipos hicieron una sustitución, Luis Sierra salió e ingresó César Amaya en el Once Caldas, mientras que por Chicó ingresó Carlos Díaz por Carlos Esterilla.

Sobre los 55 minutos, se dio la primera llegada clara del Once Caldas, un pase de Amaya para Sinisterra (que ingresó por Ray Vanegas), que remató pero el golero Avellaneda atajó muy bien al palo contrario.

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

Sobre los 63 minutos, Once Caldas reapareció y luego del error del defensa Daniel Duarte que no pudo despejar, éste perdió el duelo con el venezolano Edder Farías, que remató fuerte al palo derecho del arquero Avellaneda, que vio como el balón entraba a la red, 2 – 1 que hizo renacer la ilusión manizaleña con un posible empate.

Cuando parecía que el juego terminaría 2 – 1 a favor de los locales, a los 87 minutos y luego de un pelotazo de Cuadrado, Edder Farías bajó con su cabeza el balón para su compañero César Amaya, que remató de pierna izquierda fuerte y diagonal para vencer a Avellaneda y darle el empate a un Once Caldas que cambió su actitud en el segundo tiempo.

Final del juego y ambos equipos repartieron puntos, en un partido que cada equipo dominó un tiempo.

http://www.organizacioncardenas.com

Formaciones de los Equipos

Boyacá Chicó

Sergio Avellaneda, Jordy Monroy, Carlos Esterilla, Daniel Duarte, José Luis Mosquera, Nelino Tapia, Felipe Ponce, Óscar Balanta, Juan David Díaz, John Arboleda y Diego Valdés.

Once Caldas

José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Luis Sierra, Yesus Cabrera, Ray Vanegas, Uvaldo Luna y Edder Farías.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-supo-empatar-ante-dificil-ajedrezado">
Youtube
EMAIL