Once Caldas no pudo con Patriotas en el Palogrande

Once Caldas no pudo con Patriotas en el Palogrande

Foto / Once Caldas / Daniel Ocampo Rincón

El ex Campeón de América empató 0-0 ante Patriotas, en la segunda fecha  de la Liga Águila II. Un partido donde el arquero rival Álvaro Villete, terminó figura

Por: Carlos A. Marín

Las expectativas marcaron la previa del partido, dos derrotas iniciales (Liga y Copa) para los dirigidos por Francisco Maturana, y un ambiente de incertidumbre rodearon el debut de local del chocoano, que finalmente le tocó conformarse con el empate.

El equipo blanco inició buscando la posesión de la pelota, intentó por la zona izquierda con Marcos Acosta y se ajustó inmediatamente al juego. Patriotas hizo lo mismo y se acomodaron al partido.

Con los minutos se fueron armando las figuras para uno y otro, el visitante montó cinco hombres en el fondo mientras el cuadro manizalita ubicó dos bloques de cuatro hombres con dos referentes en el ataque que matizaron la ofensiva.

El regreso de Johan Arango se sintió desde los primeros minutos, a los 15 del primer tiempo se aventuró a incomodar al arquero Álvaro Villete, pero la pelota se fue por encima.

Fue por la zona derecha desde donde se gestaron las mejores opciones para el equipo caldense a través de Gilberto ‘Alcatráz García, Hansel Zapata y  el paraguayo Ernesto‘Pinti’ Álvarez.

Al Minuto 21 en una salida de ‘Alcatráz’,  lanzó la pelota a Hansel Zapata y este aprovechó para asistir a Álvarez, pero no fue concretada la oportunidad.

Patriotas no se redujo, por medio de Larry Vásquez y Rafaél Robayo buscaron impresionar a la zaga local; sin embargo Fáver Cañaveral y el dosquebradense José Ramírez, estuvieron atentos para interceptar.

Al minuto 26  ‘Pinti’  tuvo su primer mano mano, pero se desconcentró y terminó desaprovechando la posibilidad. Esa llegada fue convertida en contragolpe por el equipo rojo boyacense, y con una jugada armada entre líneas llegaron a inmediaciones de la portería custodiada por José Cuadrado, pero no pudo capitalizar Robayo.

Sobre el minuto 28 se gestó un rebote desde el fondo, la tomó Hansel Zapata nuevamente pero faltó la definición para abrir el marcador. Segundos después, el lateral derecho ‘Alcatráz’ la lanzó al ataque y el arquero Villete generó reboté que fue aprovechado por el argentino Sergio López, quien remató sin dar frutos en el resultado.

Ya finalizando el periodo inicial, al minuto 36, entrada desde la zona derecha para el Once Caldas y en un centro  Ernesto Álvarez remata de cabeza que por poco sorprende a Villete, que para el trámite del encuentro ya estaba convertido en figura.

Segundo tiempo

Sin cambios los equipos entrenaron al gramado del Palogrande para buscar abrir el marcador. El Once nuevamente intentó crear las oportunidades del gol. Fue el nacido en Dosquebradas, Risaralda, José Ramírez, quien primero impresionó en el arco rival al minuto 48, el zaguero central se aproximó a Villete sin lograr controlar la pelota.

Al minuto 56, el jugador de 22 años, Hansel Zapata tuvo una clara, superó al defensa rival y la envió por encima de la portería norte del estadio Palogrande, los asistentes por poco celebran.

La divisa visitante no se quedó de brazos cruzados, aprovechó a uno de los mejores hombres que tiene, Robayo, quien creó una opción desde la derecha, pero ésta terminó en el vacío de la tribuna sur después de un remate de Jesús Murillo al minuto 60.

Al 65’ Harrison Hénao rompió el hielo en su partido, y remató para que Villete otra vez apareciera. El partido se igualó en oportunidades, entonces aparecieron las variantes en uno y otro. Francisco Maturana optó por darle minutos al caldense Elkin Soto, sacando al Sergio López de discreto partido. El cambio llegó a los 75 minutos.

El técnico Diego Corredor respondió instantáneamente, retiró del juego a  Larry Ángulo e ingresó Maicol Medina.

Luego al minuto 82, Edgardo Rito dejó el compromiso, e ingresó Carlos Mosquera de Patriotas.

Al 84’ el habilidoso Fáver Cañaveral intentó una salida repentina, asistió a Soto que intentó ponerla a Álvarez, éste último estaba en posición adelantada.

Cuando transcurrían 85 minutos ‘Pacho’ envió al cotejo a Jerry Ortiz y sacó a Hansel Zapata en la búsqueda del triunfo; pero desde la zona técnica orientaron para quedarse con el tiempo.

El último cambio para la visita fue Edis Ibargüen por Duman Herrera al minuto 92.

Finalizó el compromiso 0-0, un punto para cada escuadra. Patriotas sumó su segunda unidad  después de empatar en la primera fecha 1-1 ante Huila. Mientras el dueño de casa se quedó con 1, después de perder en la primera jornada ante Tigres.

El 12 de mayo fue la última vez que ganó Once Caldas, venciendo 2-1 a Atlético Huila. Seis compromisos sin celebrar la victoria.

 

Once Caldas

Titulares del Once Caldas

José Cuadrado, José Ramírez, Davinsón Monsalve, Gilberto ‘Alcatráz’ García, Marcos Acosta, Fáver Cañaveral, Hárrison Hénao, Sergio López, Hánsel Zapata, Johan Arango, Ernesto Álvarez.

DT: Francisco Maturana

 

Patriotas

Álvaro Villete, Julián Pretel, Edgardo Rico, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Larry Vásquez, Larry Angulo Rafaél Robayo, Mauricio Gómez, Edis Ibargüen.

DT: Diego Corredor

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *