Once Caldas perdió con Rionegro Águilas y quedó sin invicto como local

Once Caldas perdió con Rionegro Águilas y quedó sin invicto como local

Foto / Adrian Rodríguez

Once Caldas y Rionegro Águilas cerraron la novena fecha de la Liga Águila, con victoria para los visitantes por 2 – 1.

Con un retraso de 40 minutos por temas de lluvia y mal estado de la cancha, se inició el juego sobre las 8:10 p.m. entre Once Caldas y Rionegro Águilas, que se medían en el cierre de la novena fecha. Los primeros minutos para ambos equipos, fueron de mucho estudio, no solo del rival sino del terreno de juego, ya que había partes aún con algunos charcos. Solo hasta los 25 minutos se creó la primera gran opción de gol, Rionegro Águilas llegó por intermedio de Freddy Hinestroza (número 15) con un remate desde afuera del área que paso muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Por su parte, Once Caldas no logró crear ninguna opción con peligro en el arco del paraguayo Roque Cardozo (número 1), por lo que fue una primera parte aburrida para el público asistente que se aguantó dos tremendos aguaceros en la previa. Como dato curioso, el entrenador de la divisa visitante Hernán Torres, dirigió el partido desde la zona técnica con guayos, ya que allí había varios charcos que le impedían estar en las habituales zapatillas.

Foto / Adrian Rodríguez

Sobre los 44 minutos, nuevamente Hinestroza (número 15) recuperó el balón cuando estaba saliendo el equipo blanco de Manizales, avanzó un poco y remató de gran manera con la zurda, pero el balón rebeldemente se estrelló en el palo, en una especie de pica barra y luego salió, en lo que fue la mejor jugada de los primeros 45 minutos.

Final de la primera parte con empate sin goles y un local que no se encontró nunca en la cancha, mientras los visitantes no llegaron a esconderse, por el contrario, estuvieron muy cerca de encontrar el primer gol de la noche.

Segundo tiempo

Para el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Hubert Bodhert realizaron un cambio, ingresó Ray Vanegas (número 17) en lugar de Johan Carbonero (número 15). A los 54 minutos, la primera opción clara del Once Caldas fue obra precisamente del ingresado, un centro de Yesus Cabrera (número 10) desde el sector derecho, encontró a Vanegas (número 17), quien cabeceó desviado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

A los 61 y 65 minutos de juego, dos opciones claras del Once Caldas exigieron al arquero Roque Cardozo, primero un remate de César Amaya (número 11) y luego otro de Ray Vanegas (número 17), donde ambos fueron enviados al tiro de esquina. Cuando transcurrían 66 minutos, un remate de David Gómez (número 19), encontró a Sergio López (número 7) quien intentó quitarse la marca de Luis Mosquera (número 11) con un sombrero, pero el balón le pegó en la mano al jugador de Rionegro y el árbitro sancionó penalti a favor de los locales, cobro del cual se encargó el venezolano Édder Farías (número 27) a los 67 minutos, quien remato fuerte y rastrero al palo derecho del golero Roque, que esta vez no pudo hacer nada y vio cómo se iba al frente el elenco local en el marcador.

Foto / Adrian Rodríguez

En 72 minutos, otro remate de Hinestroza que fue el más incisivo de la divisa visitante, exigió la tapada de Cuadrado, que tres minutos después, es decir, a los 75 minutos, vio como luego de un tiro libre cobrado por Osorio Botello (número 24), el balón pegó en la mano de Yesus Cabrera y el árbitro no dudó en cobrar penalti, ésta vez a favor de los visitantes, cobró del que se hizo cargo precisamente Humberto Osorio Botello a los 76 minutos, rematando al palo derecho y a media altura del golero al servicio del equipo de Manizales, para poner el empate 1 – 1.

Cuando parecía que terminaba empatado el juego, a los 87 minutos, Fabián Viáfara (número 27) lanzó un centro atrás desde el costado derecho del área, en búsqueda de algún compañero, pero el balón da un pequeño rebote en Sebastián Palma (número 24) que desubicó a José Fernando Cuadrado (número 12) que ya estaba lanzado a cortar el centro, el balón le rebotó en la mano izquierda y se fue al fondo de las piolas, para el 2 – 1 de Rionegro Águilas.

Foto / Adrian Rodríguez

Final del juego, los visitantes se quedan con los tres puntos y le quitaron de esta manera el invicto en condición de local al blanco de Manizales, que había ganado todo en su casa. En la próxima fecha, los manizaleños visitarán al Junior de Barranquilla en el Metropolitano a las 6:00 p.m., mientras que Rionegro recibirá en Ditaires a La Equidad a las 2:00 p.m., ambos juegos el 24 de marzo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Formaciones de los equipos

Once Caldas

José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Sebastián Palma, David Gómez, Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra, Sergio López, Yesus Cabrera, Johan Carbonero y Edder Farías.

Rionegro Águilas

Roque Cardozo, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera, Fabián Viáfara, Esteban Orozco, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez, Luis Hurtado y Humberto Osorio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/once-caldas-perdio-con-rionegro-aguilas-y-quedo-sin-invicto-como-local">
Youtube
Youtube
EMAIL